11 helicópteros, 15 mil policías y drones: se juega todo Mariu al Operativo Sol en Mar del Plata

El Operativo Sol ya es un clásico tan arraigado a nuestro verano como los lobos marinos, las medialunas en la ruta, los alfajores o las escapadas al casino. Sin embargo, año tras año busca evolucionar, tanto en cantidad de efectivos abocados al mismo como en lo que a inversión en equipamiento se refiere. Y el 2018 no será la excepción.

La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, encabezaron el acto oficial que se durante la tarde del miércoles en la zona de la rambla marplatense. Motos de agua, helicópteros, centenares de motos, unos 90 patrulleros con domos 360° y alrededor de 500 cámaras, entre otros artefactos para optimizar los procedimientos, fueron presentados en el acto.

En este marco, se busca potenciar la presencia de los 15200 efectivos que serán parte del operativo a lo largo de la provincia, y para ello se hizo fuerte la inversión en materia tecnológica. A los diferentes centros de monitoreo recientemente inaugurados, se les incorporaron nuevas cámaras y torres de vigilancia interconectadas.

Por otra parte, se añadirán escáneres para detectar droga y armas, y un drone de reconocimiento aéreo de gran alcance que transmitirá en directo, además de los que se utilizan en los procedimientos policiales. Todo esto sumado a la cobertura integral del 911, el uso de equipos de morpho touch y la implementación de la app móvil Seguridad Provincia, disponible en Apple Store y Google Play.

11 helicópteros, 15 mil policías y drones: se juega todo Mariu al Operativo Sol en Mar del Plata

Cabe destacar que además, el Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) realizará controles e inspecciones durante el Operativo Sol. Todo un despliegue desarrollado para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias en lo que promete ser una temporada estival inolvidable.