En plena celebración de Navidad, la Prefectura Naval llevó a cabo un megaoperativo en la provincia de Misiones, en el que se secuestraron 2865 kilos de estupefacientes. A través de su cuenta de twitter, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó un video del procedimiento que culminó con la detención de tres miembros de la organización delictiva.

En medio de las críticas por el uso desmedido de la fuerza durante las manifestaciones que se realizaron en torno a la reforma previsional, la muerte de Santiago Maldonado y la de Rafael Nahuel, la ministra de Seguridad hace eco de una nueva conquista en un terreno en el que no es discutida: la lucha contra el narcotráfico.

Patricia Bullrich: criticada por la represión pero aprobada por el narcotráfico

El operativo realizado en la estancia Doña Victoria -a 25 kilómetros de San Antonio (Misiones)-  comenzó a las 19 horas del domingo y finalizó a las 2.40 del lunes. "Este importante decomiso fue posible gracias al profesionalismo de las fuerzas federales, que trabajan día y noche para sacar las drogas de las calles”, afirmó Bullrich.

"Este importante decomiso fue posible gracias al profesionalismo de las fuerzas federales, que trabajan día y noche para sacar las drogas de las calles"

Patricia Bullrich: criticada por la represión pero aprobada por el narcotráfico

El procedimiento conocido como "Nochebuena” o fue producto del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, que nuclear el trabajo de la Policía de la provincia, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policia Aeroportuaria. 

Patricia Bullrich: criticada por la represión pero aprobada por el narcotráfico

"Teníamos información acerca del posible traslado de estupefacientes en estas fechas festivas y pudimos anticiparnos y desbaratar a la organización”, informó Bullrich. 

"Teníamos información acerca del posible traslado de estupefacientes en estas fechas festivas y pudimos anticiparnos y desbaratar a la organización”

La droga fue hallada cuando estaba a punto de ser trasladada, según informó la Policía de Misiones. Por ese motivo, el procedimiento debió ser organizado con rapidez. Además de los estupefacientes, se secuestraron dos armas de fuego y una camioneta Volkswagen.