Fin de año caliente en los pasillos de Comodoro Py: define Ercolini la suerte de Lagomarsino

Puede ser una semana de definiciones en causas sensibles como, por ejemplo, la muerte del fiscal Alberto Nisman. En este sentido, el juez Julián Ercolini podría definir el procesamiento de Diego Lagomarsino por haber haber sido partícipe en su muerte. 

Tal como informó elCanciller hace algunas semanas, Lagomarsino, a través de sus abogados, había querido sacar de la causa el informe porque aseguraba que hubo un direccionamiento y una violación de la cadena de cuidado. 

En este sentido, apuntaba la defensa al hecho de haber encontrado ketamina en el cuerpo de Nisman recién ahora y no en el examen que hizo el Cuerpo Médico Forense. La Cámara le rechazó esa solicitud con el argumento de no haberla justificado y pateando la pelota hacia adelante: toda valoración sobre las pruebas que haya será valorada cuando corresponda.

Se espera la definición del juez antes de que termine el año

Mientras tanto, desde hace dos semanas Ercolini quedó en condiciones de resolver la situación procesal del monitoreado Lagomarsino, ya que terminó con las declaraciones de los custodios de Nisman, acusados de no haberlo cuidado.

En caso de concretarse el procesamiento, la discusión pasaría en el 2018 a la Cámara Federal y de Casación. Avanza también un entrecruzamiento entre las líneas telefónicas de varios personajes de la ex SIDE y una serie de medidas para intentar establecer quién llevó a cabo el homicidio y quién lo ordenó, según la hipótesis de la fiscalía.