24/04/2019
Domingo 24 de Diciembre de 2017 Política

La “madre” del bono y el bingo de Angelici: critica Carrió la comunicación del Gobierno

La diputada dice que salvó al Parlamento y defendió al presidente Macri. Apuntó al presidente del BCRA Federico Sturzenegger: "tiene que reflexionar", sostuvo

 

Elisa “Lilita” Carrió tuvo una semana clave en el seno del poder en Cambiemos. El jueves le bajó el pulgar a una sesión escandalosa, luego le añadió un “elemento” indispensable para convencer a los gobernadores de dar quórum y votar la ley de reforma previsional: el famoso bono compensatorio. Y por último impidió un potencial DNU que iba a salir de la Casa Rosada. Hoy, ya en el sprint final del año, la diputada electa cree que “hubo errores de comunicación” dentro del macrismo - en una clara alusión al jefe de Gabinete Marcos Peña y a Jaime Durán Barba, el gurú ecuatoriano que guía al presidente Macri. “En realidad no estaba la posibilidad del bono, la invente ahí, en la sesión del jueves, como una manera de destrabar”, admite y le pone un manto de dudas a su permanencia a la coalición que gobierna el país: “Me aleja mucho de Cambiemos el acuerdo en la Capital entre Coti Nosiglia y Angelici”. Justamente, sobre el empresario binguero y presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, en estos días denunció al juez Lavié Pico, quien le otorgó el beneficio de no pagar ganancias. "(...) Pedimos que se investigue a las empresas a las que se da, si hay fórum shopping y que se investigue el patrimonio del juez, porque esto no es gratis. Y la verdad es que con un Presidente que está imponiendo reglas de austeridad, no podemos tolerar como gobierno que un íntimo amigo del Presidente se dedique a no pagar impuestos". 

 

 

Se muestra convencida de la reforma previsional, la última gran iniciativa del Gobierno antes de que se baje la persiana del 2017, más precisamente en la fórmula que consensuó el oficialismo con el peronismo de los gobernadores. “La fórmula de actualización es la mejor que pueden tener los jubilados, nunca pierden contra la inflación; es más, casi seguro ganan, porque capitalizan después de la inflación de tres meses. Por ejemplo, el año que viene le estarán ganando por 4 o 5 puntos a la inflación. El problema era el ensamble, que se va a compensar a los que cobran hasta $ 10.000 pesos con ese bono que propusimos”, dijo en dialogo con el diario La Nación.

 

Sobre el famoso bono compensatorio, que según el decreto que firmó Macri será para los jubilados que cobran menos de $10.000 por el empalme de fórmulas, dice directamente que lo inventó. “En realidad no estaba la posibilidad del bono, la invente ahí, en la sesión del jueves, como una manera de destrabar. Se estaba hablando, pero yo dije que el bono estaba, fue un acuerdo de todo Cambiemos..., bueno, no recuerdo si fue de todo Cambiemos, bah, el lunes sí fue de todo Cambiemos (risas)” sostuvo.

 

La chaqueña, relató que sobre la tarde/noche, mientras todo el Gabinete aguardaba la firma del DNU del Presidente, “sentía” un deja vu del 2001 -aunque sin contexto dice- por las “acciones” del Frente para la Victoria. “Fue un claro intento de desestabilización. Lo atribuyo al kirchnerismo y a la izquierda... se cayó el sistema de impunidad. La detención de De Vido es un punto sin retorno, porque ahí todos se dieron cuenta de que la cosa iba en serio. Sacar a la Gendarmería también fue un acierto” reconoce. Justamente, sobre la fuerza que comanda la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “atenuó” sus críticas y defendió el accionar. “No me parece que sea la que deba garantizar el funcionamiento del Congreso, me parece algo absolutamente desatinado”, finalizó.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]