Las fuerzas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires realizaron 12 allanamientos en la localidad de Lanús para acabar con varias bandas que se dedicaban al narcomenudeo y que tomaban los pasillos de la zona para realizar sus actividades. Cada operativo duró menos de diez minutos y terminó con la detención de varios delicuentes cuya actividad principal era la venta de paco, entre otras drogas.

 

Los allanamientos fueron gestionados en un trabajo colaborativo entre la municipalidad de Lanús, cuyo secretario de Seguridad es Diego Kravetz, y el ministerio a cargo de Cristian Ritondo. 

Según explicó el ministro de Seguridad de la localidad, la caída de estas pequeñas bandas es un avance muy importante en el combate al narcotráfico. "Habían tomado pasillos enteros y se convierten en dueños del barrio", explicó Kravetz. Asimismo, agradeció a al ministro por el trabajo realizado: "Ritondo se puso el tema al hombre".

En la misma línea, Kravetz remarcó la necesidad de seguir avanzando contra estas bandas delictivas. "Hay que trabajar para que no tomen el barrio, porque si no la lógica y la ley la ponen ellos", insistió.

"Hay que trabajar para que no tomen el barrio, porque si no la lógica y la ley la ponen ellos"

Por último, Kravetz explicó que terminar con estas bandas significa una victoria para Lanús. "Los más agradecidos son los vecinos, que son quienes tienen que convivir con estas lacras", concluyó.

"Los más agradecidos son los vecinos, que son quienes tienen que convivir con estas lacras"