El delantero del Tottenham Harry Kane, anotó este sábado por triplicado en el triunfo del equipo inglés sobre el Burnley y alcanzó los 53 goles entre todas las competiciones en 2017. Por su parte, Lionel Messi, quien sumó un tanto en la victoria del clásico ante el Real Madrid, continúa como máximo goleador del año con 54 tantos.

Sin embargo, el atacante inglés tiene una bala de plata. Al Tottenham aún le queda un partido en el año y Kane podría superar a Lionel Messi o, al menos, empatarlo.

El futuro del futbolista inglés es impresionante. Con tal sólo 24 años, además de amenazar con convertirse en el máximo goleador del año, es una de las máximas figuras internacionales. En las últimas dos temporadas, anotó 56 goles en 61 partidos -es decir, una media de 0,9 tantos por encuentro-.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Edison Cavani quedaron un gol por detrás de la Pulga y empatados con Kane, pero ya no disputaran más encuentros en lo que queda del año. 

El partido que va a dirimir quién será el máximo goleador del año se jugará el martes 26 de diciembre, cuando el Tottenham enfrente al Southampton en Wembley. Por supuesto, el inglés necesita dos goles para poder superar a Messi.