24/04/2019
Viernes 22 de Diciembre de 2017 Está pasando

Futuro político: elogia D'Onofrio la gestión de Macri aunque pide una distribución "más pareja"

El presidente de River hasta el 2021 ya prevé un desembarco en la función pública al finalizar su mandato en la institución. Lejos del kirchnerismo, el dirigente remarcó que todos deben "pagar esta fiesta" que fue el kirchnerismo.

El presidente reelecto de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, dialogó con Alejandro Fantino sobre la actualidad política nacional. El mandatario del Millonario remarcó que el esfuerzo debe hacerse entre todos y no recaer sólo en los que menos tienen aunque elogió la gestión del presidente Mauricio Macri.

En primer lugar, D'Onofrio vio con buenos ojos el "gradualismo" llevado a cabo del oficialismo. "Si hacía el shock, entrábamos en una crisis", afirmó. Además, también defendió la reforma previsional del Gobierno.

"Yo creo que el Gobierno eligió lo que, de alguna manera, era factible para la Argentina que encontró, que es el gradualismo. Porque si hacía el shock, entrábamos en una crisis"

Sobre la reforma previsional que sancionó el oficialismo, el presidente de River la explicó como "una pequeña cosita que quisieron hacer" que generó "todo una actitud desestabilizadora de ciertos sectores que nunca van a querer que el país entre en un lugar ordenado".

De esta manera, el dirigente del fútbol que fue acompañado en su lista electoral con Jorge Brito, hijo del banquero de Macro ligado al kirchnerismo, de acercó al gobierno nacional con sus dichos.

"El Gobierno tiene su plan. Puede haber una oposición que tenga una idea distinta. Siéntense y discútanlo"

Cuando Fantino le preguntó si Macri podía encausar el país y sacarlo adelante, D'Onofrio respondió: "Yo creo que lo puede hacer y está en el camino". Sin embargo, el mandatario de River explicó: "Creo que hay que distribuir. Tiene que ser más pareja la manera en que vamos a hacer este achique del déficit fiscal".

"El achique del déficit no puede caer solamente en los jubilados, en los pobres y en los que menos tienen, sino que tiene que ser de todos. Todos tenemos que pagar esta fiesta que hubo"

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]