22/07/2019
Jueves 21 de Diciembre de 2017 Política

Presupuesto y reformas fiscales: enfrenta el Gobierno la última gran prueba en el Congreso

El oficialismo busca darle forma al pacto con los gobernadores, a excepción de San Luis. El kirchnerismo ya avisó que se opondrá

 

 

Tras una semana de extrema tensión en el Congreso, el oficialismo buscará un último logro y sancionar el Presupuesto 2018 y una serie de proyectos que incluyen el Consenso Fiscal, la Responsabilidad Fiscal y la prórroga del impuesto al cheque.

 

Con el dictamen que consiguió el oficialismo en la Comisión de  Presupuesto y Hacienda, presidida por el ex ministro de Educación y senador electo por Cambiemos Esteban Bullrich, el oficialismo busca terminar la trilogía de sesiones extraordinarias que decretó el presidente Mauricio Macri. El Presupuesto 2018 (que prevé la suma de casi tres billones de pesos) y los proyectos acordados con los gobernadores y prórrogas de impuestos hasta el 2022.

 

El oficialismo vuelve a contar con la ayuda del bloque Argentina Federal. Ahora se le sumarán el Frente Renovador (aunque con algunas disidencias) y de otros bloques provinciales que son gobernadas por otros colores políticos que también apoyaron la reforma previsional (Neuquén, Misiones, Santiago del Estero).  

 

En el kirchnerismo ya avisaron que votarán en contra, a pesar de que algunos gobernadores (Gildo Insfrán y Alicia Kirchner) firmaron el Pacto Fiscal. Por eso, El Frente para la Victoria presentó un dictamen de minoría como alternativa al proyecto oficial. Allí critican la vocación “acuerdista” de los caciques y le endilgan una “utilización de mala fe” al Gobierno. "(el acuerdo) impulsó una rebaja en los ingresos de los grupos más vulnerables para compensar las deterioradas finanzas provinciales", finalizan.

 

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]