17/09/2019
Jueves 21 de Diciembre de 2017 Se comenta

Grabois: "El panorama viene muy feo y en estos días se va a profundizar"

El dirigente social cercano al Papa Francisco criticó al Gobierno y aseguró un escenario conflictivo en los últimos días de diciembre

 

"El panorama viene muy feo y en estos días se va a profundizar", profetizó en tono de advertencia el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y cercano al Papa Francisco, Juan Grabois.

 

Tras una semana de alto voltaje político y conflictividad en las calles por la reforma previsional, y en el aniversario número 16 de la crisis del 19 y 20 de diciembre del 2001, las palabras del dirigente social retumbaron de una manera especial. "La lluvia de piedras fue impresionante. Hubo activistas que hacen militancia política y con los cuales no estoy de acuerdo y hubo gente que se prendió porque lastiman y se dejan lastimar", sostuvo ante los enfrentamientos con la Policía de la Ciudad en las inmediaciones del Congreso.

El dirigente realizó una lectura de los hechos de violencia ocurridos el lunes. Sostuvo que el que lo hizo fue muy “estúpido” y “funcional” al Gobierno. “No fue organizada, fue una minoría ínfima”, enfatizó en diálogo con América 24.

El dirigente de CTEP es un hombre de estrecha confianza del Papa Francisco. Se conocen desde que el pontificio era arzobispo de Buenos Aires. En junio del 2016 lo nombro consultor del Vaticano "para Justicia y Paz". 

 

Grabois es un nexo clave entre las organizaciones sociales y el Gobierno, más específicamente con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. El dirigente reconoció que hasta octubre, mes de las elecciones, había “buen diálogo”. También Se mostró disconforme porque no se “invitó a las organizaciones sociales al CKK”, cuando el presidente Mauricio Macri inauguró su “reformismo permanente”. "Pensaron que como en dos años no habían tenido quilombos no necesitaban hablar más con esta gente. No había un compromiso de trabajar políticas públicas y por otro lado hay una pretensión de hacer caja con los fondos que van a los más vulnerables", finalizó.





 

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]