En la Casa Rosada hay un personaje subterráneo que maneja fibras sensibles en la articulación de las reuniones de Mauricio Macri: José Torello, jefe de asesores y apoderado del PRO, es jugador central del paradigma ceocrático. Generalmente no suele brindar notas, pero aparece constantemente en fotos de reuniones de gabinete y en encuentros con empresarios.

Al presidente Mauricio Macri lo conoce hace casi 40 años, desde las épocas del Newman. Hoy participó y protagonizó una reunión con Wei Xinju, CEO en Argentina de Huawei Group. Sentado a un costado del secretario de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado, presenció una muestra de un gesto -todavía- simbólico: que la multinacional china sea parte de la "lluvia de inversiones” anhelada en la estrategia electoral cambiemita.

Torello ocupa una oficina en el primer piso de la Casa Rosada y tiene acceso directo e irrestricto a la intimidad presidencial. Si bien, no es un asiduo actor mediático en la estrategia comunicacional de Cambiemos, supo mostrar un grado de crudeza a la hora de enfrentar el micrófono. Algo no tan frecuente en el esquema M. "Por suerte creen que somos tontos, nos subestiman", sintetizó ante una entrevista del portal Infobae.