Para todos aquellos que sufren el receso futbolístico de verano y la abstinencia del deporte más lindo los asfixia más que el calor, llegan buenas noticias: el fútbol no se toma -muchas- vacaciones y el Torneo de Verano 2018 comienza el 12 de enero.

Es un clásico veraniego que los cinco grandes disputen el torneo de verano en Mar del Plata. Sin embargo, a lo largo de estos últimos años la oferta de clubes y sedes fue creciendo, y así será también en enero de 2018, en cuando el certamen cumpla 50 años.

De esta manera, a Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo se les suman Huracán, Lanús, Estudiantes, Gimnasia y Esgrima, Banfield, Rosario Central y Godoy Cruz en la búsqueda de llegar a la segunda parte de la Superliga con el mejor rodaje posible y un buen roce en lo que a competencia se refiere.

Fútbol de verano: definen el fixture y la televisación

Al igual que la Superliga Argentina de Fútbol, los partidos serán televisados por TNT Sports y Fox Sports Premium, con el foco puesto, desde ya, en el Superclásico del 21 de enero que cerrará la 50° edición del fútbol de verano.

Todos los partidos comenzarán a las 22.10 y, si bien aún las sedes no fueron confirmadas, es probable que todos los clásicos se jueguen en Mar del Plata. Mientras que para los demás encuentros se alternará entre las sedes de Mendoza, Córdoba y San Juan.

El fixture completo:

- Viernes 12 de enero: Banfield vs Huracán (TNT Sports)

- Domingo 14 de enero: Boca Juniors vs Godoy Cruz (FOX premium)

- Domingo 14 de enero: Rosario Central vs Lanús (TNT Sports)

- Jueves 18 de enero: Lanús vs. Estudiantes de La Plata (TNT Sports)

- Viernes 18 de enero: Independiente vs Racing (FOX premium)

- Sábado 20 de enero: San Lorenzo vs Gimnasia y Esgrima de La Plata (TNT Sports)

- Domingo 21 de enero: Boca Juniors vs River Plate (TNT Sports y  FOX premium)