24/04/2019
Domingo 17 de Diciembre de 2017 Está pasando

Elecciones en River: revalida D'Onofrio su gestión y supera su lucha con el macrismo

Tras una victoria arrasadora, el presidente millonario seguirá en su cargo hasta diciembre de 2021. Un nuevo monumental, títulos internacionales, jugadores de categoría y lanzar su carrera política: los nuevos desafíos.

El actual presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, fue reelecto como máxima autoridad de la institución deportiva en la tarde del domingo tras una victoria arrasadora sobre los candidatos Antonio Caselli, Leonardo Barujel y Carlos Trillo.

En las elecciones, que comenzaron a las 9 de la mañana, se renovaron 185 cargos titulares: presidente, vicepresidente, integrantes de la Comisión Directiva, representantes de los socios y miembros de la Comisión Fiscalizadora. Con más del 70 por ciento de los votos -sobre un comicio en el que participaron más de 19 mil socios-, D’Onofrio continuará a cargo de River hasta diciembre de 2021

De esta manera, la renovación presidencial de River que había sido postergada por el juez federal Claudio Bonadio el pasado tres de diciembre tras las denuncias del fiscal Guillermo Marijuan por irregularidades en el padrón electoral -puntualmente se trató de una falsificación de documentos con el fin de emitir el voto a nombre de socios ya fallecidos- concluyó con el final más esperado: la victoria del candidato que tomó las riendas del club en una situación complicada y lo llevó de nuevo a lo más alto.

Pese a la victoria insoslayable, el principal candidato opositor, Antonio Caselli, denunció irregularidades en el desarrollo de la votación. “Hubo un par de cosas que no me gustaron. Algunos socios fueron a votar y se encontraron con que habían votado por ellos”, sostuvo; y agregó que “se hizo la denuncia”.

Caselli: “Hubo un par de cosas que no me gustaron. Algunos socios fueron a votar y se encontraron con que habían votado por ellos”


El triunfo de D’Onofrio propone al presidente varios desafíos de cara al futuro. En primer lugar, continuar llevando al club por la senda de lo más alto -para lo que contará con la ayuda de Marcelo Gallardo, el director técnico que agrandó su espalda (y la del presidente) a través de varios títulos internacionales y dos eliminaciones directas favorables contra Boca- y conseguir figuras de renombre para mejorar el plantel. Además, el proyecto de un nuevo monumental: un estadio techado para 85 mil espectadores.

Por otro lado, el presidente de River deberá irse en 2021 ya que la institución no permite tres cargos diligenciares seguidos. Por este motivo, D’onofrio podría lanzarse al proyecto personal que estudia desde 2016 pero le es esquivo: una carrera política. Para copiar el trayecto que una vez supo realizar el presidente Mauricio Macri, contará con la mano del banquero Jorge Brito -actualmente complicado en la Justicia en una causa de Ariel Lijo- y otros intendentes peronistas con los que en el pasado ya existió algún coqueteo. Así, la autoridad de River podría ratificar su desacuerdo con el ex presidente de Boca fuera del ámbito deportivo. “La política nacional me gusta, me encanta. Es una deuda que tengo conmigo”, había sentenciado en una entrevista. ¿Seguirá el camino de Macri pero con una banda en lugar de una franja?

“La política nacional me gusta, me encanta. Es una deuda que tengo conmigo”


D’Onofrio logró el triunfo con un porcentaje cercano al 77 por ciento. Así, se impuso por sobre los otros tres candidatos, Antonio Caselli -quien obtuvo cerca del 13 por ciento-, Carlos Trillo -8 por ciento- y Leonardo Barujel -sólo 2 por ciento-.

 

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]