Domingo 17 de Diciembre de 2017 Reforma previsional

Juegan sus cartas Dujovne y Frigerio y denuncian un “Plan K” para desestabilizar

Los ministros fueron el nexo "comunicacional" que eligió el Gobierno en la antesala de la votación de la reforma previsional

 

La fallida y escandalosa sesión del jueves dejó en stand by la pretensión del Gobierno de aprobar la reforma previsional. En la antesala de la votación que se llevará a cabo este lunes en la Cámara de Diputados, y en donde se prevé que los gobernadores esta vez si acompañen la iniciativa, dos espadas importantes de Cambiemos salieron a poner un manto de sospecha sobre el rol del kirchnerismo sobre lo acontecido en la Cámara baja: los ministros del Interior Rogelio Frigerio y de Hacienda, Nicolás Dujovne. 

"El tema de los jubilados es una excusa, acá se quiere desestabilizar al Gobierno", apuntó Frigerio, y fue el primer funcionario de peso en salir a marcarle la cancha a la antítesis política del oficialismo. A su vez, denunció en el programa La Noche de Mirtha Legrand (ElTrece) "una violencia predeterminada porque eso fue armado por sectores de la política, básicamente los kirchneristas, que quieren ponerle palos en la rueda al gobierno". Quien compartía la mesa, era el diputado del Frente Renovador Felipe Solá, quien no tardó en salir al cruce: "El apuro también es una forma de violentar el Congreso porque no te da tiempo de prepararte ni saber que va a pasar".



Quien se sumó en el mismo sentido fue Dujovne. Hay un grupo claramente identificado con el kirchnerismo que cruzó una raya institucional que no se había cruzado en los años de democracia en la Argentina. Claramente estuvo liderado por el kirchnerismo, al que le cuesta adaptarse a la vida democrática en la oposición”, apuntó.

En el Gobierno no contaban con el “faltazo” de los diputados que responden a los gobernadores peronistas, cuyo interbloque lidera el salteño Pablo Kosiner. Necesitaban 23 votos sobre un bloque de 35. No obstante, para la sesión del lunes, y luego de la reunión de “emergencia” que protagonizaron los caciques con la primera línea del oficialismo, confían en sacar la ley.

“Esto estaba armado con la intención de que este tema no se tratará, fue un día de luto para la democracia”, sostuvo Frigerio.

 

Polémica por el quórum

 

El quórum en la sesión del jueves fue un tema de discordia entre el ministro del Interior y el diputado peronista.  “Si no teníamos quórum ocurrió una ilegalidad y tenés que denunciarlo, Felipe. Hubo quórum”,  lo cruzó Frigerio. “Fue el quórum más sospechosos del mundo”. retrucó Solá. En ese momento, Frigerio le pidió que en caso de ser “ilegal”´, Solá lo denuncie ante la Justicia, aunque se desmarcó porque no hubo “pruebas” y que solo hubo quórum por “un segundo”.



 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]