Eduardo Freiler tiene un nuevo frente de tormenta judicial en el horizonte. Hoy declaró ante el Consejo de la Magistratura Raúl Alberto Mingini, un empresario marplatense señalado por liberar 12 cheques "en blanco” para que el excamarista comprase una cupé Mercedes Benz de alta gama.

"Nunca libré 12 cheques a nombre de Freiler, hice 12 cheques a pedido de un amigo que me lo pidió, Amílcar Ricci. Yo nunca puse el nombre de Freiler en un cheque", sostuvo Mingini, bajo juramento. El empresario aseguró que los cheques fueron entregados "en blanco y cruzados" y, al ver la evidencia, afirmó que no era su letra la que estaba en las papeletas. Igualmente, desconoció cualquier tipo de vínculo con el excamarista.

Según consignó el diario La Nación, Freiler compró una cupé Mercedes Benz C 250 Blue Efficiency, color negro, en enero de 2013. La adquirió en Automotores Juan Manuel Fangio SA, que aceptó el pago de su valor en parte al contado y el resto con doce cheques mensuales de poco menos de $ 7000 cada uno.

Una llamativa coincidencia que se está investigando, es que el empresario marplatense resultó beneficiado en una millonaria causa por narcolavado en la que intervino Freiler.

Aún no hay fecha para el inicio del jury contra el excamarista. Todavía está pendiente la causa por enriquecimiento ilícito, que además, ya acumula cuatro denuncias en total. Hay un plazo de seis meses (máximo) para que el tribunal se expida sobre la cuestión.