Finalmente el Gobierno consiguió aprobar la reforma previsional en una sesión maratónica hasta altas horas de la madrugada. Fueron 127 los votos a favor para que el oficialismo logre aprobar el "corazón" de la reforma permanente.

Los bonos que el gobierno otorgará dependen de la cantidad de años de aportes de cada jubilado. Será de 750 pesos para quienes en marzo de 2018 reporten un haber mensual inferior a 10 mil pesos y a su vez hayan aportado durante 30 años o más a las cajas previsionales.

$375 o $750: la letra chica del bono compensatorio

Por otro lado, el bono para quienes no hayan cumplido con el requisito de los 30 años de aportes previsionales, será de la mitad: 375 pesos. A su vez, los beneficiarios de la AUH recibirán un extra de 400 pesos (aproximadamente la mitad de lo que la nueva reforma les recorta).

En cuanto al alcance del beneficio, se estima que el mismo alcanzará a más del 70 por ciento del sistema y a la totalidad de quienes perciben la AUH. Esto equivale a casi cinco millones de jubilados y una cobertura de aproximadamente cuatro millones de niños.