18/09/2019
Jueves 14 de Diciembre de 2017 Reforma previsional

"El juego de violentos”: insiste Peña con la reforma y culpa a los "diputados piqueteros" por los incidentes

El jefe de Gabinete, Marco Peña, realizó esta tarde una conferencia de prensa en el marco del levantamiento de la sesión en Diputados para tratar la reforma previsional. En este aspecto, aseguró que buscarán convertir en ley la semana que viene el proyecto y habló de “diputados piqueteros”.

“Hubo una acción deliberada de violencia. Una clara búsqueda primero desde la calle y luego desde recinto”, afirmó sobre los incidentes que se desataron en las inmediaciones del Congreso y los gritos e insultos que hubo puertas adentro en el recinto.

“Estábamos convencidos de que existe una sesión mayoritaria para acompañar esta ley. Hubo quórum y no permitieron el normal desarrollo de la sesión”, aclaró, sobre las dudas en torno a la falta de diputados presentes para poder comenzar la sesión.

Hubo una clara intención de generar caos, primero desde la calle y luego desde el recinto

En este orden, insistió: “Optaron por la violencia antes que el diálogo y la paz”. “Cambiemos no va a seguir ese camino y por eso se propuso levantar la sesión”, agregó frente a periodistas acreditados de la Casa Rosada.

“La sociedad esta asqueada de esa violencia que durante mucho tiempo gobernó a la argentina”, expresó, y rápidamente responsabilizó a los diputados kirchneristas de los desmanes que se generaron entre la Policía y los manifestantes y dejaron a varias personas heridas.

Y dio un mensaje a la oposición: “Deben actuar con decencia, altura y dignidad. Hay que construir soluciones para los problemas que ellos nos dejaron. Tienen que tener la dignidad de perder”.

El futuro de la reforma previsional

“No creemos que por la violencia de minorías se tenga que modificar un debate parlamentario”, dijo el jefe de los ministros en referencia a la posición del oficialismo de mantener la agenda y debatir la próxima semana la iniciativa que modifica los haberes jubilatorios. Y advirtió: “Sería muy triste que la extorsión de los violentos nos cambie todo”.

“No vamos a legitimar el juego de los violentos”, concluyó.


 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]