El empresario Cristóbal López sumó varios episodios complejos en la última en la última semana. Su futuro personal y empresarial, a través del Grupo Indalo, ingresan en un escenario incierto: C5N no se vendió ni se convirtió en C5M; la AFIP no le dió ninguna opción para solucionar el desbarajuste de los 8.000 millones que le adeuda al Estado, dejó de pagar sus deudas (incluido el 19% de Ideas del Sur a Tinelli) y le rebotaron varios cheques.  

Las siete divisiones de su holding parecen tambalear. La AFIP lo persigue por una deuda millonaria ¿el motivo? El empresario se quedaba con los impuestos al combustible, que pagaban los que cargaban nafta en sus estaciones de servicio, y no los transfería a la entidad recaudadora.

Desde la asunción del presidente Mauricio Macri, los problemas parecen brotar por todos lados para el empresario. Ya caída la venta del Grupo Indalo a "Orly” Terranova , la operación parece inviable. Esto funciona a dos niveles: al Gobierno le interesa cobrar una deuda millonaria en un contexto de recorte de gastos y dicen que el grupo "podrìa implosionar en tres semanas”.