22/05/2019
Miércoles 13 de Diciembre de 2017 Política

Urtubey: "Hay detenidos o investigados por chorros, no por persecución política"

El gobernador de Salta afirmó que "hay un gran desorden en el peronismo, recién estamos asumiendo las dos derrotas. Debemos reinventarnos."

"Hay mucha gente que está detenida o investigada en la Justicia por chorros, no por persecución política", apuntó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en referencia elíptica a los ex funcionarios kirchneristas, y la ex jefa de Estado Cristina Kirchner incluída, que se encuentran bajo la lupa de la Justicia federal.

En medio de las negociaciones contrarreloj que lleva Cambiemos en Diputados para aprobar la reforma previsional, el mandatario salteño mostró su perfil más “amable”.  "Nosotros en el pacto fiscal hicimos referencia a la reforma jubilatoria, planteamos que la fórmula debía modificarse por el nuevo sistema de la ley de financiamiento del Anses. El Gobierno nacional compensa esto girando lo recaudado por el impuesto al cheque al sistema previsional y a las provincias les establece un fondo de compensación actualizado por IPC”, sostuvo en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

 

Si bien todavía no oficializó su apoyo a la reforma (que creen que finalmente lo hará), Urtubey afirmó que su espacio planteó que la fórmula “no debía actualizarse por IPC” y que el piso “debía ser el 82% del salario mínimo vital y móvil”. El salteño remarcó que de las negociaciones entre los gobernadores y el Gobierno “salió el marco” y que ahora es “tarea” de los legisladores.

Apuntado como uno de los gobernadores más “oficialistas” y álter ego de Cambiemos en el peronismo, Urtubey respondió la consulta sobre si era “el gobernador más Cambiemos”. "Si el Gobierno hace algo que pienso que está bien no es Cambiemos, aunque sea oposición. El problema de la Argentina es dejar de calificar la política como River y Boca", respondió.

Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que indica que no puede enseñarse educación religiosa en las escuelas públicas durante las horas de clase, aseguró que "nos da a nosotros un elemento que es establecer un mecanismo de interpretación de la constitución provincial, la Corte dice es válida la interpretación de la constitución provincial pero que sea fuera de los horarios escolares", finalizó.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]