La imagen detenida del primer debate sobre la reforma previsional en el plenario de comisiones fue escandalosa. Organizaciones afines a los jubilados y sindicalistas comenzaron con los insultos contra el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien se encontraba en el lugar para dar detalles sobre las modificaciones en los haberes jubilatorios y Eduardo Amadeo, elegido para presidir la comisión de Previsión.

En este contexto, luego, algunos diputados como Agustín el Chivo Rossi intentaron frenar los incidentes para evitar que todo terminara de la peor manera. Rápidamente se calmaron las aguas, aunque la incertidumbre se apoderó sobre la posibilidad de que se suspendiera el debate que, tras un cuarto intermedio, continuó.

Puntualmente, ante el conflicto que se había gestado, Amadeo llamó a cuarto intermedio.  "Señores diputados, invitó a un cuarto intermedio y pido por favor a las autoridades de los bloques que están presentes, Rossi, Massot, que se acerquen a esta mesa. Con ese nivel de violencia es imposible funcionar", remarcó.

Sale o sale


Ayer, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió se sumó a las demás fuerzas que componen el interbloque de Cambiemos para ratificar que su sector votaría a favor de la reforma previsional. 

Con la unanimidad del bloque y numerosos congresistas del bloque del PJ liderado por Miguel Ángel Pichetto -quien días atrás anunció que le tocaba "la ingrata tarea de votar esta ley", el conteo que Casa Rosada realizó en la víspera de la votación cerró con aproximadamente 140 diputados que darán el sí a las modificaciones jubilatorias, más que suficientes para convertir el proyecto en ley.