19/08/2019
Martes 12 de Diciembre de 2017 Política

Pretende Macri que Francisco aterrice en Argentina en el 2018

 

Como si fuera parte de un objetivo estratégico de cara a los dos años que le restan de mandato, el presidente Mauricio Macri quiere que la visita del Papa Francisco se concrete en el 2018. Luego de algunos episodios “tirantes” desde el 2015, la Casa Rosada busca que el pontífice aterrice en Argentina en el único año no electoral.

La relación entre Macri y Francisco siempre distó de ser ideal. Incómoda por momentos, conciliadora por otros, y fría en otros tantos. En todas las visitas a sudamérica, el Papa siempre evitó pisar suelo argentino. A sus escalas en Brasil, Ecuador, Bolivia y Paraguay, se le sumarán Chile y Perú en la segunda quincena de enero.  Ante esto, en el Gobierno

 

“Existe un fluido intercambio epistolar entre (Marcos) Peña y Bergoglio”, le confiaron desde Balcarce 50 a Letrap y confirmaron que existe una relación diaria entre el jefe de gabinete y el líder papal. No obstante, otros le “bajaron” el perfil a los mensajes: “En realidad fue un mail, bien respondido desde Roma, que confirmó una buena predisposición del Papa con Peña, pero no hubo un intercambio fluido como están diciendo algunos irresponsables”.

Más allá de las idas y vueltas de las diferentes versiones, institucionalmente entre el Gobierno y el Vaticano existe una relación constante. A principios de noviembre, Macri recibió en Olivos a monseñor Paul Richard Gallagher y fue interpretado como una señal de acercamiento entre ambas orillas.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]