21/07/2019
Domingo 10 de Diciembre de 2017 Política

Condiciona Carrió su apoyo a la reforma previsional en medio del pacto Angelici-Nosiglia

"Ya he cambiado votaciones antes y si tengo que hacerlo con Cambiemos, lo voy a hacer. No tengan dudas", sostuvo

 

La diputada electa por Cambiemos Elisa “Lilita” Carrió manifestó su apoyo parcial a la reforma previsional, aunque con un reparo que puede complicar los planes del Gobierno a corto plazo: la Coalición Cívica pedirá cambios en la fórmula para calcular los haberes de jubilados. Esta decisión puede provocar una demora en las iniciativas que planeó el presidente Mauricio Macri, ya que, pretende “sacar” las reformas antes de fin de año “si o si”.

Las molestias de Carrió se acentuaron luego del pacto entre el presidente de Boca y empresario binguero Daniel Angelici y Enrique “Coti” Nosiglia, histórico operador de la Unión Cívica Radical (UCR) de cara a los comicios de la UCR porteña el 10 de diciembre. Hace algunos días pegó el “faltazo” al brindis de legisladores entrantes y salientes junto al Presidente en la Quinta de Olivos.

No obstante, más allá de su disconformidad con algunas cuestiones que atañen a la alianza Cambiemos, manifestó su respaldo al triunvirato que forma parte del corazón del PRO. "Mi relación con el Presidente de la República y mi relación personal y política con la gobernadora María Eugenia Vidal y con el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta no tiene ninguna fisura", dijo Carrió.

La reforma previsional tiene media sanción y aguarda ser tratada a la brevedad por Diputados. El Gobierno oficializó el pedido de sesiones extraordinarias para aprobar las reformas y no descarta que en febrero repita la estrategia. La fórmula que el oficialismo “consensuó” con el peronismo, a cargo de Miguel Ángel Pichetto en la Cámara alta, será - si no hay modificaciones de un 5,7% en vez del 14% actual. En total, los jubilados dejarían de percibir un 8% de sus haberes. En números: “por ejemplo para una jubilación de $10.000, en lugar de un aumento de $1.450, el incremento será de $570. Son $880 menos”, sostuvo el periodista Ismael Bermúdez (Clarín). La iniciativa significaría un “ahorro” de más de $100.000 millones.

Carrió, entre el submarino y Bonadio

Luego de su asunción como diputada nacional, Carrió marcó la cancha en medio del cierre del cierre del Encuentro de Jóvenes de la Coalición Cívica-ARI que se llevó a cabo en el Centro Asturiano, en Vicente López. Allí, la líder se expresó sobre un variado menú de temas. Además de condicionar su apoyo a la reforma condicional, pidió que haya duelo nacional por los 44 tripulantes del ARA San Juan y mostró su disidencia al fallo del juez federal Claudio Bonadio sobre la ex presidenta Cristina Kirchner. "Nunca hablé ni denuncié nada ante Bonadio. Siempre supe a quién responde", disparó. Y agregó: "es una interna del PJ, chicos. El presidente Macri no tiene nada que ver".

 



 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]