22/08/2019
Sábado 09 de Diciembre de 2017 Política

Sospecha Macri que Nisman fue asesinado, exige a Cristina rendir cuentas y agradece a Trump

La CNN publicó los primeros fragmentos de la entrevista que el periodista Longobardi le realizó al Presidente antes de conocerse las resoluciones de Bonadio. "La Argentina estuvo aislada durante muchos años", remarcó.

En un adelanto de lo que será el debut de Marcelo Longobardi como conductor en Cable News Network -más conocida como la CNN-, el canal de televisión dio a conocer algunos fragmentos del primer programa: una entrevista exclusiva con el presidente Mauricio Macri. Si bien la grabación del mismo se realizó antes las solicitudes que dispuso el juez federal Claudio Bonadio, quien pidió el desafuero y la posterior detención de la ex presidenta Cristina Kirchner, el mandatario se refirió a la situación judicial de la senadora bonaerense.

Justicia, Nisman y CFK


"Tiene que rendir cuentas ante la Justicia, tiene muchas denuncias", sostuvo el Presidente frente a Longobardi en los días previos a la polémica resolución de Bonadio. Ademas, el líder de Cambiemos agregó: "Tiene que someterse a la Justicia, dar las explicaciones y los jueces decidirán".

"Cristina tiene que rendir cuentas ante la Justicia, tiene muchas denuncias"

Sin embargo, Macri remarcó que no es un asunto que le concierne al Poder Ejecutivo. "El presidente no tiene por qué meterse en eso", aclaró. Luego, al ser consultado sobre si creía que el fiscal que investigaba la causa, Alberto Nisman, había muerto a raíz de un asesinato y no de un suicidio, el mandatario expresó: "la verdad que a esta altura, sí. La última pericia que tenemos dice eso".

"Han venido a preguntarme si tenía un acuerdo de impunidad con la ex presidenta. Les deben estar repartiendo algún tipo de pastilla que les cae mal (a aquellos periodistas que hacían dicha consulta). No pude ponerme de acuerdo ni en la transferencia de los atributos", comentó.

La relación con Trump


"Yo me llevo bien. Tal vez, soy el único que lo conoce de su vida anterior", ratificó Macri haciendo alusión a las negociaciones que él y el presidente de Estados Unidos mantuvieron cuando se dedicaban de lleno al plano empresarial. Además, añadió que Trump "ha demostrado un enorme interés y se ha preocupado personalmente por los problemas de la Argentina".

"Trump ha demostrado un enorme interés y se ha preocupado personalmente por los problemas de la Argentina"

"Tengo que estar muy agradecido. Este último aporte de los Estados Unidos para buscar al submarino ha sido impresionante. Son gestos que demuestran una vocación de amistad muy grande", dijo Macri en respaldo de su par estadounidense.

Sin embargo, el presidente argentino remarcó que existen diferencias políticas con Trump, sobre todo en cuanto al comercio exterior. Macri manifestó que no le parece correcta la posición del estadounidense en cuanto al proteccionismo del mercado. De todos modos, también explicó que los dos países no pueden compararse ya que Argentina y Estados Unidos están "en posiciones extremas, contrarias".  "Es uno de los países que más se abrió al comercio internacional y la Argentina estuvo aislada del mundo durante muchos años", completó.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]