21/05/2019
Sábado 09 de Diciembre de 2017 Caso Nisman

"Informe político sesgado": desmiente el ex titular de Interpol a Bonadio y lo acusa de ocultar la verdad

Ronald Noble informó que jamás existió un pedido de Argentina a la agencia internacional para que levante las alertas rojas de los cinco iraníes involucrados en el atentado a la AMIA que dejó un saldo de 85 muertos.

El exsecretario de Interpol, Ronald Noble, negó que la agencia internacional haya recibido el pedido por parte de Argentina para levantar las alertas rojas de cinco iraníes acusados por el atentado a la AMIA que dejó 86 muertos.

De esta manera, una de las principales hipótesis de la polémica denuncia del juez federal Claudio Bonadio fue desmentida por quien era entonces el tituar de la agencia de Policía internacional. "Un informe sesgado del juez Bonadío no puede cambiar la verdad: nunca hubo un pedido de Argentina a Interpol para levantar las alertas rojas", remarcó a través de Twitter.

Además, el extitular de Interpol cruzó al periodista Daniel Santoro, quien publicó una nota en diario Clarín en la que escribió que el juez Bonadio "cree que Ronald Noble ayudó al ex canciller argentino (Hécctor Timerman) a ocultar que se iban a levantar las alertas rojas". Frente a esto, desde el twitter del ex titular de Interpol respondieron: "¿Por qué Daniel Santoro no contactó a Ronald Noble antes de publicar un artículo tendencioso a Interpol y al mismo Noble?"

Por otro lado, el Noble también aclaró que no existió ningún intento de Bonadio de contactarse con la agencia. "Si el juez realmente quiere localizar al Secretario General de Interpol, ¿por qué no usa email, Twitter, Linkedin o Google?", sostuvo Noble.

"Bonadio sabía que las alertas rojas de AMIA no sufrían cambios por el memorándum. Su informe político sesgado intentó ocultar la verdad a la gente de Argentina", concluyó Noble. 

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]