El ex secretario de Legal y Técnica de la Nación Carlos Zannini fue detenido ayer en Río Gallegos y trasladado a los tribunales federales de Comodoro Py en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas. Este viernes, quien fue candidato a vicepresidente en la fórmula que encabezaba el exgobernador Daniel Scioli, fue trasladado al Complejo Penitenciario de Ezeiza.

En un fallo muy polémico, sin antecedentes históricos y del que ni siquiera el seno más duro del macrismo se mostró a favor, el juez federal Claudio Bonadio procesó a Zannini y a la ex presidenta Cristina Kirchner, entre otros exfuncionarios kircheristas. Además, pidió prisión preventiva para la mayoría de ellas, ya que el magistrado cree que podrían entorpecer la investigación.

Fallo "antijudicial": trasladan a Zannini al penal de Ezeiza

El abogado defensor de Zannini, Mariano Fragueiro, manifestó que la resolución de Bonadio es "anti judicial”. "Mi defendido prestó declaraciones hace meses. El juez Bonadio tenía tres alternativas: sobreseerlo, procesarlo o dictar la falta de mérito. Lo que hizo fue procesarlo y agregó la prisión preventiva”, agregó.

Asimismo, el abogado defensor del exfuncionario añadió que Zannini "se encuentra muy bien”. "Es una persona muy dura. Ya estuvo detenido cuatro años en Córdoba y La Plata. Tiene una personalidad fuerte”, remarcó.