Cristina Kirchner volverá a Comodoro Py. El juez Claudio Bonadio fijó la declaración indagatoria de la expresidenta para el 26 de octubre: cuatro días después de las elecciones. La candidata a senadora de Unidad Ciudadana no irá sola. Irán el excanciller Héctor Timerman, el exsecretario Legal y Técnico Carlos Zannini y otros doce imputados y les prohibió la salida del país, en el marco de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por presunto encubrimiento por el atentado a la AMIA. Así, la exmandataria quedó en el umbral del tercer procesamiento.

En un comunicado difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ), el juez federal citó a CFK para el jueves 26 de octubre a las 10 horas. Estará representada por su abogado Alejandro Rúa. Es la segunda vez que Bonadio le prohíbe salir del país a la expresidenta, quién ya había tenido ese impedimento en el marco de la causa Los Sauces. La citación tiene una situación particular: la decisión del juez de citar a Parrilli y Zannini no había sido previamente solicitado por el fiscal de la causa.

La ronda de indagatorias comenzará el 17 con el excanciller Héctor Timerman, quién declarará a las 9 horas. Al día siguiente declararán Allan Bogado, Jorge Khalil, y el exlider de Quebracho Fernando Esteche. Zaninni y Parrilli están citados para el 23 y 24 de octubre, respectivamente.  Tambièn declarará  ex número dos de Oscar Parrilli en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y Angelina Abbona, la exprocuradora del Tesoro. 

El texto completo de citación a indagatoria