Con los rivales definidos y el fixture programado, la Selección Argentina comienza el último tramo de la preparación para el Mundial de Rusia 2018 con dos incógnitas: su estilo de juego y la lista de 23 futbolistas que defenderán la albiceleste.

Lo primero seguirá siendo un misterio hasta el 16 de junio, cuando debutemos ante Islandia, en Moscú; lo segundo, en cambio, se sabrá un tiempo antes. Hasta entonces: especulaciones. Si bien hay algunos apellidos que ya fueron estampados en las dorsales de la nueva camiseta (Messi, Mascherano, Romero, Mercado, Otamendi, Biglia, Agüero, Di María y Enzo Pérez), hay otros que rondan la cabeza de Jorge Sampaoli y de los referentes.

Gonzalo Higuaín es, por ahora, una incógnita. Aunque disputó un amistoso en la Era Sampaoli, luego no fue llamado en ninguna convocatoria y, en su lugar, estuvieron Mauro Icardi, Darío Benedetto y Sergio Agüero. Sobre este tema se expresó Lionel Messi bajándole línea al ex entrenador de Sevilla y la selección chilena: "Es un jugador fundamental, tiene que estar, es uno de los mejores 9 del mundo y lo demuestra en la Juventus".

Messi: "Higuaín es un jugador fundamental, tiene que estar en la Selección, es uno de los mejores 9 del mundo".

A su vez, la Pulga reveló que el Pipita "sufre mucho" su alejamiento del seleccionado y analizó que "este tiempo sin Selección le hizo bien, creo que ve las cosas de otra manera. Lo he hablado por mensaje o cuando me tocó jugar con la Juventus. Fue bueno que no esté en este tiempo, el no haber jugado con la Selección".

Finalmente, en una clara referencia a la competencia con Benedetto por la 9 albiceleste tomó postura y "no es lo mismo jugar en la Argentina que en Italia". Ahora, sólo resta saber si se inclina por el ex River Plate o Icardi.