Hay una cifra no electoral que incomoda al Gobierno; el déficit fiscal está merodeando los 40 mil millones de dólares, El ministro de Economía Nicolás Dujovne, el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, y el titular de Finanzas Luis Caputo, arribarán en las próximas horas a Washington, a la Asamblea del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, para despejar resquemores sobre los desequilibrios en las cuentas nacionales como provinciales.

Según consignó el analista polìtico Eduardo Van der Kooy en la edición dominical de Clarín, la situación es más grave de lo que parece: sólo en el primer semestre del 2017 se tomó deuda por un valor similar para renovar vencimientos y cubrir aquel déficit. Se trata de valores que hacen sonar alarmas”. Traducción: Argentina se endeuda para pagar deuda y cubrir el déficit.

En el inicio formal de la asamblea, se presentará el tradicional documento de sobre las perspectivas de la economía mundial para luego dar paso a los diversos encuentros que incluirán seminarios, informes regionales y otros eventos enfocados en asuntos de la economía global, desarrollo internacional y el sistema financiero mundial. ¿Irán a preparar el terreno para una nueva emisión de deuda?