Los gobernadores Juan Manuel Urtubey, de Salta; Juan Schiaretti, de Córdoba; Juan Luis Manzur, de Tucumán y Sergio Casas, de La Rioja, acordaron la conformación del bloque justicialista federal desligado del kirchnerismo. El mismo estará compuesto por 19 diputados y será presidido por el salteño Pablo Kosiner, que reemplazará a Oscar Romero.

El peronismo "prolijo" comienza a mover sus fichas dentro del nuevo Congreso teñido de amarillo. "Nadie piensa que el kirchnerismo pueda volver como gobierno. El PJ debe construir una alterativa que ofrezca propuestas la gente", sostuvo esta mañana Urtubey a Cadena 3.

"El PJ debe construir una alterativa que ofrezca propuestas la gente"

Además, el gobernador salteño señaló que "la principal socia que tiene el actual gobierno es la ex presidenta, porque en el juego del bueno y el malo se legitima todo". Desde el kirchnerismo remarcan lo contrario y ponen a Urtubey como el primer aliado de Macri a la hora de avanzar con las reformas.

"Cristina Kirchner es un obstáculo en la recuperación del peronismo"

La bancada estará formalmente integrada por 19 miembros. De todos modos, los líderes aspiran a conformar un interbloque que alcance los 30 legisladores

Con la nueva composición el bloque Justicialista desplazará al Frente Renovador, que tras las malas elecciones de este año -donde tenía que defender un gran porcentaje de votos- quedó reducido a sólo 17 diputados. Por este motivo, la vicepresidencia tercera que hoy corresponde a Felipe Solá podría quedar en manos del peronismo más tradicional.