16/09/2019
Martes 05 de Diciembre de 2017 Política

Banco Nación: designan a la hermana de Triaca y juegan a las diferencias con Delfina Rossi

 

El Gobierno nacional designó a la hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Mariana Haydee Triaca, como directora del Banco de la Nación Argentina (BNA). Mediante los decretos 1004 y 1005 y con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Finanzas Luis Caputo, también se oficializó el ingreso de Diego Dequino a la entidad que comanda Javier González Fraga.

Triaca, de 40 años, es contadora egresada de la Universidad del Salvador. Desde agosto del 2016 es asesora del directorio del Banco Nación. Justamente, su antiguo jefe era Alejandro Henke, que fue desplazado en octubre. Además, fue durante casi nueve años gerente de Administración y Finanzas de Sea Cooperativa de Crédito y Vivienda, una financiera ubicada en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Antes, durante otros ocho años, fue socio Gerente de Villa Hípica, un destacado reducto gastronómico emplazado en San Isidro.

Mariana Triaca junto a su hermano Jorge Triaca

Egresada del Northlands School, hasta enero del 2016, Triaca figura como vicepresidenta de Floripa S.A, una financiera que se dedica al otorgamiento de préstamos y al leasing, según el Boletín Oficial.

No obstante, no es la única familiar del ministro que ocupa un cargo en el Estado. Lorena Triaca es directora de Asuntos Externos Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería y el ministerio de Producción. El año pasado salió a la luz que Sergio Ernesto Borsalino esposo de Silvia, otra hermana de Triaca, trabaja en la cartera de Trabajo.

Lorena Triaca

No es la primera familiar de un funcionario público que ocupa un cargo jerárquico en el Banco Nación. En el 2015, Delfina Rossi, la hija de Agustín “Chivo” Rossi, Delfina, de 26 años por aquél entonces, fue confirmada como directora de la institución luego de que el juez Pablo Cayssials denegara una medida cautelar presentada por el dirigente del PRO, Yamil Santoro, para evitar que ocupara el cargo.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]