El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández publicó una nueva carta en sus redes sociales en la que postuló a Cristina Fernández como única líder del fragmentado peronismo. En la misiva, el abogado y contador afirmó que la expresidente es la "única dirigente que puede ordenar" el "neosainete criollo en el que se ha transformado el peronismo".

"Cristina es la única dirigente que puede ordenar esta suerte de neo sainete criollo en el que se ha transformado el peronismo, después de la derrota de 2015"

El nuevo escrito de quien fue la mano derecha de la expresidente significa una marcha atrás de Aníbal en cuanto a sus últimas posturas adoptadas, en las que había manifestado su malestar con las actitudes más recientes de Cristina, como la desvinculación con Julio de Vido o la campaña de Unidad Ciudadana en las últimas elecciones.

Sin embargo, el ex jefe de Gabinete volvió a su lugar original. Tras la asunción de Cristina en el Senado, Aníbal volvió a presentarla como la única oposición viable. Está claro, excepto al lado de la expresidenta, él no tiene lugar dentro de ningún espacio. ¿Qué líder peronista, opositor u "oficialista", aceptaría a quien perdió contra Vidal en una elección cuyo resultado parecía cantado a su favor?

"Cristina ha probado con creces su talento, su capacidad y su liderazgo político"

"Ella puede. Nosotros queremos. Y los que hoy por hoy no quieren, pueden cambiar ese sentimiento porque sólo un cuadro político de la dimensión de Cristina Fernández de Kirchner, sólo una dirigente con la ascendencia que ella tiene sobre sus seguidores, es capaz de armar esa montura que necesitábamos para cabalgar la Historia", sostiene Aníbal en su carta.