Perú clasificó al Mundial de Rusia de la mano del Tigre Gareca y con una enorme ilusión. Llegó a Rusia después 36 años y ahora ya tiene a sus rivales, pertenecientes al Grupo C del Mundial.

Sus adversarios en la primera ronda serán, en este marco, Dinamarca, Francia (cabeza de serie) y Australia (uno de los más débiles). En este sentido, ya se ilusiona el conjunto sudamericano con alcanzar los octavos de final.

¿La novedad para la Argentina? Perú, en caso de clasificar segundo en su grupo, se enfrentaría con la Selección de Sampaoli (en caso de que clasifique en primer lugar). Allí, podría darse el enfrentamiento entre dos selecciones vecinas.

Argentina podría jugar con Perú en octavos si clasifica en primer lugar y el equipo de Gareca en el segundo puesto

En el último enfrentamiento por las eliminatorias sudamericanas, Argentina y Perú empataron 0 a 0, en un choque clave para el equipo albiceleste que complicaba entonces sus posibilidades de clasificar. Luego, igual, conseguía el pasaje a Rusia.

El combinado nacional, además, podría tener como posibles rivales en octavos a Dinamarca, Australia, y Francia, la selección más dura de ese grupo.