Dos lecturas, un resultado. El gobierno ganó y retuvo Corrientes, luego de un conteo de votos interminable con acusaciones cruzadas. O la retuvo: hubiese sido un golpe duro perder una provincia de las "propias”. Sin embargo, el resultado fue contundente.

Con un total del 98% de las mesas escrutadas, la elección a gobernador en Corrientes tuvo como ganador al frente Encuentro por Corrientes – Eco+Cambiemos, que se llevó el 54,08% de los votos. Le siguió el frente Corrientes Podemos Más con el 45,17 por ciento. La estrategia de la nacionalización y la polarización logró lo que esperaban en la Casa Rosada. Dentro del búnker de "Camau” ya reconocían la derrota pasadas las 22.

En el gobierno ya lo sabían y por eso enviaron al jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el presidente de la Càmara de Diputados Emilio Monzó. Otros que estuvieron presentes fueron jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, y el presidente de la UCR José Corral, entre otros dirigentes. Un detalle que salpicó la jornada electoral fue la inexplicable demora para el recuento de votos.