Durante los 90 minutos y monedas que dura un partido Jorge Sampaoli no descansa. Va de lado alado. Indicaciones. Gritos. Nervios.

De la cancha para afuera, el DT de la Selección argentina baja algunos cambios, pero sostiene su ansiedad. Por eso, de cara al sorteo de mañana, avisa en declaraciones con TNT Sports: "Hacemos conjeturas previas que te ponen tenso y ansioso. Ya llegará el momento de la definción”.

Sin embargo, el ex entrenador de Sevilla aclara que una de las cuestiones a prestar atención es a los posibles cruces luego de la primera fase. "Tenés que ver con quién clasificás. Termina siendo más importante que hasta la propia zona”.

"Están todos los jugadores expectantes. Tienen muchos la incertidumbre de si están o no en la lista final”

Respecto del vínculo con los futbolistas, las próximas convocatorias y la lista definitiva para Rusia, dijo: "Están todos los jugadores expectantes. Tienen muchos la incertidumbre de si están o no en la lista final”.

Sobre el espacio donde concentrará el conjunto nacional (Bronnitsy Training Centre, a 55 kilómetros de Moscú), afirmó: "El lugar para concentrar está bien. Esperamos mejorar el estado de las canchas. Es una zona muy tranquila”.

"Vamos a trabajar en lo grupal. Tenemos que estar muy fuertes mentalmente y defender una manera de jugar. La unificación grupal va a tener que ver con ponernos detrás de esa idea”, cerró el DT argentino.