Alberto Fernández organizó un viaje intempestivo hacia la provincia norteña para reemplazar a Cristina Fernández de Kirchner. Este sábado, desde las 17:30, hará un acto frente a dirigentes políticos y sociales y buscará apuntalar la candidatura a la Gobernación de Sergio Leavy. 

El candidato del Frente de Todos debió modificar su agenda del fin de semana cuando su compañera de fórmula anunció un nuevo traslado a Cuba para visitar a su hija Florencia, que se encuenta sometida a un tratamiento médico hace más de siete meses

Fernández brindará un discurso en el Polideportivo Ciudad de Salta, lugar elegido para la trunca presentación del bestseller de la senadora nacional. En ese escenario, ratificará su apoyo a Oso Leavy, el postulante del kirchnerismo en el distrito que gobierna Juan Manuel Urtubey, y que tiene en Gustavo Sáenz al principal candidato a quedarse con la silla que dejará vacante el compañero de fórmula de Roberto Lavagna.

Reemplazo a Cristina (y apoyo a Leavy): el viaje intempestivo de Alberto Fernández a Salta

Según consignan todas las encuestas, Sáenz tiene amplia ventaja sobre Alfredo Olmedo y Leavy. El intendente de la ciudad de Salta fue compañero de boleta de Sergio Massa en las elecciones presidenciales del 2015 y hoy cuenta con el aval del Gobierno nacional.

Ante algunas versiones que indican que el tigrense busca mediar entre Fernández y Sáenz, desde el Frente de Todos le aseguraron a El Canciller que el candidato es Leavy, quien fue bendecido por Cristina. 

Recorrida en Quilmes

Por la mañana, el candidato presidencial más votado en las PASO hará una caminata por el distrito del conurbano junto a la candidata a la Intendencia, Mayra Mendoza. Quilmes es una de las localidades que el Frente de Todos busca arrebatarle a Cambiemos, donde desde 2015 gobierna Martiniano Molina. 

Reemplazo a Cristina (y apoyo a Leavy): el viaje intempestivo de Alberto Fernández a Salta

La dirigente de La Cámpora se impuso por 20 puntos de diferencia en las primarias. Sin embargo, Molina cuenta con un antecedente favorable a su favor: en 2015, las cuatro listas del Frente para la Victoria sumaron en las PASO el 41,68% de los votos contra el 28,78% de las dos de Cambiemos. Dos meses después, en las generales, Molina ganó con el 44,09% contra el 32,62% del entonces intendente Francisco Gutiérrez.