El presidente Mauricio Macri partirá este lunes rumbo a Nueva York, en Estados Unidos para asistir a la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas. También viajará el ministro Hernán Lacunza para entrevistarse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional. Oficialismo y oposición esperan destrabar los USD 5.400 millones del desembolso con el organismo internacional.

Será un viaje relámpago a la ciudad estadounidense -no permanecerá más de 48 horas-, ya que el mismo martes tras brindar su discurso emprenderá el retorno a Buenos Aires para retomar la campaña electoral.

En tanto, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se encontrará directamente el día de su arribo a Estados Unidos con el director interino del Fondo Monetario Internacional, David Lipton, quien quedó a cargo de la entidad luego de que Christine Lagarde decidiera renunciar para postularse en el BCE.

Resultado de imagen para lacunza y fmi
Resultado de imagen para lacunza y fmi

Luego del encuentro del martes en Nueva York, ya el miércoles, y en Washington, seguirán las reuniones con Werner, Roberto Cardarelli (el líder para la misión en Argentina) y el resto del equipo, para avanzar con cuestiones más técnicas.

Según se espera, en su breve estadía en Nueva York, Macri también mantendrá al menos tres reuniones bilaterales, con sus pares de Estados Unidos, Donald Trump; de China, Xi Jinping, y de Canadá, Justin Trudeau. Además, el jefe de Estado participará de reuniones con empresarios extranjeros que lideran fondos de inversiones.