El domingo 22 de septiembre a las 20 y por TNT se podrá ver la gran ceremonia desde el Microsoft Theatre de Los Ángeles en vivo y directo, donde sabremos cuáles serán los ganadores de la temporada 2018/2019 en la cual Game Of Thrones dio su gran despedida y se coronó como la serie más nominada de la historia. HBO también rompió otro récord. La transmisión será por la pantalla de TNT y TNT Series desde las 20, pero antes se podrán ver los mejores y peores vestidos + entrevistas con los principales nominados en la Red Carpet por E! Entertainment Latinoamérica. Otro dato a destacar: no habrá presentador, y con esta decisión se busca dinamismo, más emoción y, obvio, mejorar el rating.

Los actores Ken Jeong y D'Arcy Carden fueron los encargados de dar a conocer la lista completa de nominados a mediados de julio y que dejó algunas revelaciones. Las claras favoritas son Game of Thrones y Chernobyl, ambas de HBO, en serie y miniserie respectivamente, aunque se espera que This is Us o Succession le arrebaten el premio a la serie de “tetas y dragones”.  En los rubros actorales, Julia Louis-Dreyfus y Bill Hader pican en punta para llevarse premios por su desempeño en comedia, mientras que otra categorías están más disputadas como la de actores y actrices en miniseries. 

Los Emmy más polémicos

Por el lado de las candidaturas y el ranking de cada entrega, Game of Thrones está a la cabeza con 32 menciones y ubicándose en un lugar récord como la serie con mayor participación a los premios. La exitosa serie creada por David Benioff y D. B. Weiss se encuentra liderando las categorías de Mejor Serie Dramática; Mejor Actor en Drama por Kit Harington, quien personifica a Jon Snow; y Mejor Actriz en Drama por Emily Clarke, conocida en la serie como Daenerys Targaryen.

[Leé también] Premios Emmy: Game of Thrones, el árbitro de la lucha entre HBO y Netflix

Sin embargo, en las categorías actorales, no la tienen fácil: Billy Porter (Pose), Jason Bateman (Ozark) y Bob Odenkirk (Better Call Saul), amenazan al intérprete de Jon Snow. Por el lado de las actrices de drama, Sandra Oh (Killing Eve) y Jodie Comer (Killing Eve), son las que tienen las verdaderas chances. 

Otras de las más nominadas es Chernobyl, basada en la catástrofe nuclear de 1986 que sumó 19 apariciones en la lista incluyendo Mejor Miniserie; el programa de comedia con situaciones humorísticas, parodias y sarcásticas bromas Saturday Night Live con 18 candidaturas entra en los destacados y se espera que sea la gran ganadora. Otras de las series reconocidas y que han recibido varias nominaciones también se encuentran Fosse/Verdon, Barry, Killing Eve y This is Us.

El fenómeno GOT y HBO

En cuanto a las series, la octava y última temporada de Game of Thrones consiguió la marca histórica con 32 nominaciones, superando el récord que ostentaba NYPD Blue desde 1994 con 27. Entre las 8 temporadas, la serie más importante de HBO suma 161 nominaciones y 47 galardones (y ya suman 10 este año). En toda la historia con estos premios, ya había liderado en las ediciones de 2014 (19), 2015 (24), 2016 (23) y 2018 (22). Quizá supere su propia marca de 2015 y 2016 cuando ganó 12 estatuillas por año. 

Los Emmy más polémicos

Los excelentes números de la última temporada de Game of Thrones contrastan con el pobre desempeño de otra de las series de HBO que culminó y esperaba mejor suerte: Veep. La comedia récord y aclamada por la crítica se quedó con tan solo 9 nominaciones, pero su protagonista, Julia Louis-Dreyfus irá a por el grito final luego de una batería de años llevándose el galardón, sin embargo, Rachel Brosnahan de The Marvelous Mrs. Maisel es quien suma más intenciones para arrebatarle el premio. 

Las miniseries que lideran su rubro en candidaturas cuentan historias verídicas: Chernobyl (HBO) con 19, que quedó tercera en la lista general de nominadas y Fosse/Verdon (FX) con 17 que transmite Fox Premium todos los miércoles a las 22 hs. Mientras que entre las comedias está Barry (HBO) con 17 con chances de llevarse el galardón. La productora, guionista y actriz británica Phoebe Waller-Bridge tuvo un gran desempeño también con 20 nominaciones en total contando las nueve menciones de su éxito Killing Eve y su propia serie Fleabag, un éxito de Amazon Prime Video. En la gran batalla por el trono de la TV, este año la señal de cable premium HBO sumó un total de 137 candidaturas y llegó a otro récord.