A poco más de un mes de las elecciones generales de octubre, los canales de televisión volverán a mostrar la campaña audiovisual de los candidatos y ya empezaron a conocerse los spots de las principales fuerzas políticas. Son más de 60.000 horas que se emitirán en más de 3.000 medios de todo el país.

“Somos los optimistas, somos los que creemos en la honestidad”, dice el spot de Juntos por el Cambio que ya circula por las redes sociales. El propio Mauricio Macri lo difundió el viernes desde su cuenta de Twitter con el tradicional slogan de campaña #SiSePuede.

A diferencia de otros, no aparece ningún funcionario ni referente de Juntos por el Cambio, ni siquiera el propio Macri o el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto. Durante casi el minuto que dura la pieza audiovisual, solo aparecen vecinos, estudiantes, trabajadores, amas de casa y educadores, y se destaca la lucha contra el narcotráfico, bandera del oficialismo, la obra pública y las “cosas hechas”, como el Metrobús.

“Somos todos los que seguimos creyendo que cambiar es posible”, finaliza el spot que será transmitido a partir de este domingo y que apunta a generar cercanía con el votante.

La carta de Consenso Federal en esta etapa de la campaña será apelar a la memoria. “Esta película ya la viste, y sólo con Lavagna terminó bien”, dice el nuevo spot de campaña del ex ministro de Economía.

El video también empezó a difundirse este viernes y, a diferencia del oficialismo, si muestra a sus candidatos: Lavagna, Juan Manuel Urtubey y otros referentes políticos del espacio.

"La Argentina retrocede. Cada día que pasa nos acercamos más al 2001. Las noticias de hoy, parecen ser las de ayer. Esta película ya la viste. Y sólo con Lavagna terminó bien", dice el video y finaliza: "Hoy como ayer, para salir de la crisis, Lavagna. Sabemos hacerlo".

Así, Consenso Federal se distancia tanto de Juntos por el Cambio como del Frente de Todos. Rememora la crisis del 2001 y el tiempo en que Lavagna fue titular de la cartera de Economía y expone sus principales logros: crecimiento, superávit fiscal, aumento del poder adquisitivo. En el medio, se van sucediendo imágenes de La Cámpora, del ex Secretario de Obras Públicas kirchnerista, José López, y de la ex titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Por su parte, el spot principal del Frente de Todos aún no se dio a conocer. Sin embargo, de acuerdo a La Nación, Alberto Fernández aparece en los distintos actos de campaña que realizó antes de las PASO. Su compañera, Cristina Fernández de Kirchner, recién aparece sobre el final del video. En el medio de las imágenes, se cruzan las críticas al Gobierno nacional. “Comer no puede ser un privilegio”, reza en otra parte.