Antes de iniciar la gira proselitista por el país para intentar alcanzar el balotaje, Mauricio Macri disertará en la 74º Asamblea General de las Naciones Unidas y participará de la cena de camaradería que ofrecerá Donald Trump.

La visita será express. El presidente viajará el lunes secundado por el ministro de Hacienda Hernán Lacunza, el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y solo permanecerá en territorio estadounidense durante el martes. 

Desde la Casa Rosada le aseguraron a El Canciller que Macri buscará apuntalar sus vínculos internacionales con encuentros breves en el marco de la asamblea. No está confirmada una reunión con el primer mandatario estadounidense, en lo que sería el primer contacto entre ambos luego de la derrota del Gobierno en las PASO.

Entre el viaje a la ONU y la campaña: la ilusión de Macri por alcanzar el balotaje

En el discurso del año pasado, Macri había apuntado que el país estaba atravesando "un período de cambios profundos con la convicción de hacer los esfuerzos correctos", destacó la lucha contra el narcotráfico desarrollada por su gestión y reafirmó los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas.

Lacunza, por su parte, se quedará en los Estados Unidos para reunirse, en Washington, con el Fondo Monetario Internacional. El miércoles, buscará acordar el desembolso de los U$S 5.400 millones que el organismo multilateral mantiene en suspenso. El Gobierno dice haber cumplido con todas las metas fiscales solicitadas.

Relanzamiento de campaña

El presidente volvió a llamar a la sociedad, mediante las redes sociales, para que se manifieste en las calles el próximo sábado 28 de septiembre, en Barrancas de Belgrano. Bajo los hashtags #SíSePuede y #YoVoy, Macri lanzó una convocatoria que iniciará en la Capital Federal y buscará abarcar a 30 distritos a lo largo del mes. 

Pese a que las encuestas consignan que la diferencia en favor de Alberto Fernández habría aumentado tras las PASO, el oficialismo se ilusiona con alcanzar la segunda vuelta.