Friends, la serie de los 6 amigos neoyorquinos que se metió en todos los corazones, cumple 25 años de su primera emisión y recordamos algunas de las visitas más importantes que recibieron Rachel Green, Ross Geller, Monica Geller, Chandler Bing, Phoebe Buffay y Joey Tribbiani a lo largo de sus 10 temporadas.

Brad Pitt: mientras tenía LA pareja de Hollywood junto a Jennifer Aniston (Rachel Green), Brad tuvo una breve aparición en un capítulo en que interpreta a Will, un viejo amigo del colegio de Ross que odiaba, y lo siguió haciendo durante varios años, a Rachel por haberle hecho bullying por su peso cuando eran estudiantes.

Susan Sarandon: protagonista de “Days of our lives”, busca enseñarle a Joey todo lo que sabe antes de que la despidan porque su personaje iba a cambiar de sexo y lo pasaría a interpretar Joey. Además, como no podía ser de otra manera, tiene una breve relación con el semental italiano Tribbiani.  

25 años de Friends: las 25 visitas estelares que tuvo la serie

Robin Williams y Billy Cristal: Central Perk está lleno y llegan dos amigos que piden a nuestros protagonistas que les hagan un espacio para que Robin Williams le pueda contar a Billy Cristal que cree que su esposa lo engaña con su ginecólogo. Billy, sin embargo, admite que él es el amante de la mujer de su amigo. Los 6 amigos quedan impresionados por la charla.

George Clooney y Noah Wyle: en pleno suceso de E.R. Emergencias, las dos estrellas más facheras del programa visitan Friends y tienen una cita doble con Monica y Rachel, que intercambian nombres porque Rachel necesitaba atenderse en el Hospital pero no tenía seguro médico.

25 años de Friends: las 25 visitas estelares que tuvo la serie

Danny DeVito: probablemente en uno de los cameos más desopilantes, Danny DeVito interpreta a un stripper ya entrado en años que va a animar la despedida de soltera de Phoebe. 

Sean Penn: de novio con Ursula, la gemela diabólica de Phoebe, la deja luego de que Phoebe le revelara que Ursula le mintió en todo lo que le dijo. Phoebe y Sean intentan empezar a salir pero la relación no prospera porque le duele lo mucho que le recuerda a Ursula.

Julia Roberts: en el papel de Sussie Moss, vieja compañera del colegio de Chandler, Julia se venga de una broma pesada que su ex compañero le hizo mientras estudiaban. Empiezan una relación romántica y mientras Chandler cree que es todo es perfecto ella lo hace usar una prenda íntima para avergonzarlo.

25 años de Friends: las 25 visitas estelares que tuvo la serie

Gary Oldman: aparece en los dos capítulos de la, probablemente, más esperada boda de la televisión de esos años. Gary es compañero de Joey en la filmación de una película sobre la Segunda Guerra Mundial y le enseña a pronunciar claramente las palabras pero escupiendo todo.

Helen Hunt: con “Mad about you” en pleno furor, Helen Hunt confunde a Phoebe con Ursula, en este capítulo nos enteramos por primera vez de su existencia, y tienen una breve y graciosísima charla. 

Tom Selleck: Richard, el personaje de Selleck, fue más que una simple aparición en Friends. Fue novio de Monica por más de una temporada y se llevó los corazones y suspiros de muchos y muchas televidentes.

25 años de Friends: las 25 visitas estelares que tuvo la serie

Hugh Laurie: el actor inglés tiene un genial ida y vuelta en el avión con Rachel cuando ella va hacia Londres a decirle a Ross que lo ama. Cansado de escucharla Laurie le dice algo que Rachel odia: “You were on a break!” (“¡estaban separados!”)

Ralph Lauren: con un brevísimo cameo, el diseñador de moda comparte el ascensor con Rachel y su jefa, quien cree que tuvo un amorío con Ralph. 

25 años de Friends: las 25 visitas estelares que tuvo la serie

Brooke Shields: interpreta a una fan desquiciada de Joey, que cree que es el Doctor Drake Ramoray en la vida real. Tienen una breve relación hasta que Joey se da cuenta de que su fan no está del todo bien de la cabeza.

Bruce Willis: el actor de “Duro de matar” interpreta al rudo padre de Elizabeth, la alumna con la que Ross empieza a salir. Mientras maltrata e incomoda a Ross, Willis empieza una relación con Rachel.

25 años de Friends: las 25 visitas estelares que tuvo la serie

Ben Stiller: interpreta a Tommy, una cita de Rachel que se distingue por ser gritón y calentón. El único que ve sus arrebatos de locura es Ross, por lo que nadie le cree hasta que lo ven con sus propios ojos.

Charlton Heston: Joey vuelve de pescar con su padre y, oloroso luego de no bañarse por unos días, va al set de filmación de una película. El único camarín que tiene ducha es el de Charlton Heston, protagonista de la película, con quien se cruza luego de salir de bañarse, con la toalla aún atada a su cintura.

Reese Whitherspoon: interpreta a Jill Greene, la hermana menor de Rachel. Se besa con Ross para molestar a su hermana, algo que lastima bastante a Rachel.

Christina Applegate: otra de las hermanas de Rachel, Amy, que se enoja el Día de Acción de Gracias porque no recibiría a Emma si algo le llegara a pasar a Rachel o a Ross.

25 años de Friends: las 25 visitas estelares que tuvo la serie

Charlie Sheen: interpreta a Ryan, un militar que tiene una relación esporádica con Phoebe. Tienen encuentros fogosos cada vez que se ven, cada varios años, pero en el capítulo en que lo vemos ambos se contagian de varicela, por lo que sus días juntos son rascándose entre sí.

Wynona Rider: amiga de la universidad de Rachel niega que se hayan besado en el pasado, pero, al final, queda claro que continúa enamorada de nuestra protagonista. 

Alec Baldwin: interpreta a Parker, un novio de Phoebe que cae bastante pesado entre los amigos por su excesiva positividad.

Elle MacPherson: compañera de casa de Joey, Janine es una bailarina australiana de la que se enamora nuestro protagonista. La relación termina porque Janine no aguanta a los amigos de Joey, algo que él no puede soportar.

25 años de Friends: las 25 visitas estelares que tuvo la serie

Jean Claude Van Damme: Jean Claude hace de sí mismo en un capítulo en que Rachel y Monica se pelean por tener una cita con él.

Selma Blair: compañera de trabajo de Chandler en Tulsa, Wendy intenta conquistarlo cuando se quedan solos durante una Navidad en el trabajo. Chandler la rechaza y vuelve a casa para estar con Monica.

25 años de Friends: las 25 visitas estelares que tuvo la serie

Jon Favreau: el director de “El Rey León” interpreta a Pete, un multimillonario que busca enamorar a Monica, con la que empieza a salir. La relación termina cuando Pete intenta ser el campeón de UFC (una competencia bastante desconocida para la época y que hoy llena estadios en todo el mundo).

Para festejar estos 25 años junto a los 6 amigos, Warner Channel preparó una maratón del 18 al 22 de septiembre en la que su programación es exclusivamente Friends. Así que ahí podés ver a todos estos personajes que tantas alegrías y risas nos dieron en todos estos años