#NoAlFMI: con Camioneros y el kichnerismo, marcha la oposición al Obelisco

El Canciller - Comentarios

En el marco del 25 de mayo, varios sindicatos y organizaciones sociales llevaron adelante una multitudinaria marcha en el Obelisco en rechazo de las negociaciones del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional por un acuerdo Stand By de financiamiento preventivo. Bajo la consigna “La patria está en peligro”, sectores de la CGT, la CTA y la CTA autónoma, organismos de derechos humanos, el núcleo duro del kirchnerismo y movimientos sociales comandaron esta movilización. Los organizadores de la convocatoria aseguran que hubo cerca de un millón de personas.

En el documento, las organizaciones indicaron: “Enfrentamos al Gobierno en las calles y también lo haremos en las urnas. Nos disponemos a formar la unidad necesaria para construir definitivamente la Patria que soñamos”. Estuvieron presentes los actores Pablo Echarri, Rodrigo de la Serna, Paola Barrientos, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Gerardo Romano y Darío Grandinetti quienes, a través de un video, anticiparon que también se sumarían este viernes al Obelisco.

“208 años después de la Revolución de Mayo, la patria está en peligro” comenzó el documento bajo la consigna “No al Fondo Monetario Internacional”, leído por los actores Paola Barrientos y Omar Nuñez. También expresaron la “necesidad de defender la producción y el desarrollo” y afirmaron que “el colonialismo neoliberal sólo puede ofrecer un futuro miserable”.

Del acto participan por el dirigente de Camioneros Pablo Moyano, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, La Cámpora y legisladores del kirchnerismo.

“Rechazamos los acuerdos del gobierno con el FMI, su modelo de dependencia con las grandes potencias politicas y economicas, rechazamos el endeudamiento externo, los acuerdos de libre mercado, la apertura irrestricta de las importaciones”, anunciaba el documento. “El colonialismo neoliberal sólo puede ofrecernos un destino miserable para las mayorías populares, por lo que rechazamos el avasallamiento a los pueblos originarios. Buscamos construir mediante la unidad la patria que soñamos” concluyeron.