“No vamos a reconocer las elecciones”: insiste Macri con su mensaje anti Maduro

El Canciller - Comentarios

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró este sábado desde París que el estado argentino “no va a reconocer” el resultado de las próximas elecciones presidenciales de Venezuela, ya que el partido opositor fue excluido de participar.

El Presidente fue entrevistado por la agencia francesa AFP. En el diálogo, Macri sostuvo que el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela es una “dictadura”. “Argentina no va a reconocer esa elección”, manifestó.

“Argentina no va a reconocer esa elección”

La situación actual venezolana es crítica. El país cerró el 2017 con una inflación superior a 2600% y su PBI sufrió una contracción de 15%. Además, aún no se ve la luz al final del túnel: para el 2018, el FMI prevé una inflación de 13.000% y una contracción de 15% por segundo año consecutivo.

“Maduro ha tomado el pelo a toda la región y al mundo entero, ha generado optimismo con intermediaciones de líderes de todas partes del mundo, pero lo único que ha hecho es seguir avasallando los derechos humanos”, remarcó Macri. La Corte Suprema de Venezuela -servil al gobierno de Maduro- dejó afuera de las elecciones a la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Ahora dice que va a haber una nueva elección, sin opositores, y luego dirá que es un presidente elegido democráticamente”, aseguró Macri, y agregó que la Argentina seguirá “reclamando” para que los venezolanos vuelvan “a vivir en democracia”.

“Ahora dice que va a haber una nueva elección, sin opositores, y luego dirá que es un presidente elegido democráticamente”