“No tengo miedo a ir preso”: desafía Santa María al Gobierno

El Canciller - Comentarios

Desde aquella amenaza del presidente Mauricio Macri hacia el sindicalismo violento y corrupto, el sindicalista, dirigente deportivo y dueño del diario Página 12, Víctor Santa María, fue uno de los principales apuntados, pero más por su enemistad ideológica con el oficialismo que por sus actos.

El Secretario General del sindicato SUTERH se mostró optimista y confiado de cara a la cacería judicial de sindicalistas y la causa abierta por desvío de fondos a una cuenta en Suiza que recae sobre su espalda. “En lo personal, no tengo miedo de ir preso”, aseguró en una entrevista exclusiva con El Lobby por Radio Con Vos.

Y agregó: “Yo no tengo ninguna cuenta afuera; mi declaración jurada es pública, soy diputado del Parlasur”.

Consultado por la línea editorial de Página 12, Santa María aseguró con ironía que “cuesta creer que haya persecusión por lo que se dice en Página 12, porque estamos en un sistema democrático” y reconoció que “me han dicho “si no tuvieras Página 12 tendrías menos problemas””.

Respecto a la situación económica del medio y la caída de pauta oficial, adelantó que “si hay cambios en la pauta oficial, el diario no va a desaparecer pero sí va a tener problemas económicos” y sostuvo que “a pesar de las presiones, a pesar de la caída de la pauta oficial y de la pauta privada -que son los mismos-, nosotros nunca dejamos de pagar los sueldos en el diario”.

Y cuando parecía que el sindicalista se había puesto el traje conciliador y “dialoguista” que gusta en Casa Rosada, se adentró en la política profunda y expuso su antipatía con Macri: “Nunca diría que el gobierno es una dictadura, pero sí creo que el miedo es un ordenador”.

“Estoy a favor de que este Gobierno siga en estos dos años, pero hay que enfrentarlo con los votos”, aclaró, en tanto reflexionó que “Cristina (Fernández de Kirchner) hizo bien en presentarse a elecciones, hizo mal en no ir a interna con Randazzo”, ya que “ella sola como persona, tiene más votos que el macrismo”.

Finalmente, Santa María remarcó las diferencias entre Nación y el Gobierno de la Ciudad con quien “siempre tuve buena relación”, pese a que “tiene una mentalidad inmobiliaria”. “Con Horacio Rodríguez Larreta tengo buena relación, pero no es mi amigo”, concluyó.