No queda en calle Corrientes la mejor pizzería de Buenos Aires

A pesar de la variedad y calidad de pizzerías que hay sobre la calle que se llena de gente, que viene y que va, la mejor de todas es una tapada que queda a (algunos) metros del Obelisco.
El Canciller - Comentarios

La mejor pizzería de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires queda en Chile 1400, barrio de Montserrat, y se llama El Mazacote. Su fuerte es la fainá, aceptan tarjeta y los lunes está cerrado. Lista la data para los ansiosos, los invito a conocer un poco más del tapado de las pizzerías porteñas.

Hoy en día es común conocer locales gastronómicos vía redes sociales, pero El Mazacote tiene como marketing el viejo manual de estilo: el boca en boca, que, en este caso, siempre viene acompañado de un “sabé con quién compartirlo”. Una especie de secreto difícil de sostener en tiempos de banda ancha.

A este Club de la Pelea accedí por mi novia: una cena estábamos hablando de comida con su familia y su viejo, con tono raro, como desafiante, poniéndome a prueba, me preguntó por mi pizzería favorita. “Y, alguna de calle Corrientes supongo…”, tiré titubeando, más que nada para esquivar la bala. Bah, las cosas claras, TIBIO: no me animé a decir Güerrín porque sentí que había algo detrás de la pregunta. Y efectivamente había… Había un secreto familiar que, con pocas comidas a cuestas, estuvieron dispuestos a compartirme. Esa cena fue nuestro primer voto de confianza.

“¿No conocés El Mazacote?”, me respondió como si tuviese un detector de mentiras al lado. No pude ni terminar de decir “no” que toda la mesa ya me estaba diciendo que era la mejor. “Ya lo voy a llevar”, tiró mi novia y apaciguó mi incipiente incendio en la familia, pero sin antes aclarar que no puedo andar divulgándolo…

Luego de mucho esperar, se concretó el bautismo (obviamente las expectativas TAN altas podían jugarle en contra, pero se los veía muy seguros): dos fainazzetas para empezar y una chica mitad provolone, mitad muzzarella para completar. Nada de pedir la carta.

¿Qué es la fainazzeta? Bueno, por el nombre se imaginarán cómo viene la mano…Una fusión de fainá con fugazzeta. Un invento del Mazacote y su gran diferencial: El Mazacote es la fainazzeta, y la fainazzeta es El Mazacote.

Para ser una buena fainá es condición sine qua non que sea amorfa. Si viene con la típica forma triangular, estamos en problemas. Por supuesto que El Mazacote cumple con esa regla y poco importa si se la pone arriba o abajo, porque es una DELICIA. Con respecto a la pizza, otra DELICIA (sí, repetición de palabra y en mayúsculas): el punto justo de queso y aceite, no como la mayoría de las de calle Corrientes, que sufren de excesos y terminás comiendo más queso que otra cosa. Basta de alabar una desproporción insólita entre masa e ingredientes.

El Mazacote es el equilibrio que les falta a esas pizzerías con el plus de la mejor faina (y fainazetta, claro). La próxima vez que vayan a la Muzza 5k, tomen un desvío y vayan al secreto pizzero mejor guardado de la Ciudad. Eso sí, recuerden la regla: nadie habla del Club de la Pelea.

BT: si llegan al postre, el flan y el tiramisú juegan.