“No hubo ruptura”: retoma Lavagna el diálogo con Alternativa Federal y pone límites a sumar nombres

El Canciller - Comentarios

Después de las idas y venidas del miércoles en el seno de Alternativa Federal, el economista Roberto Lavagna dio marcha atrás y aseguró que “no hubo una ruptura” con los dirigentes del espacio y que “todos los canales de diálogo están abiertos”. Sigue la disputa entre los que quieren internas y los que buscan que el candidato salga del consenso.

Lavagna manifestó que no es precandidato a presidente por Consenso 2019, una candidatura por fuera de Alternativa Federal, sino que seguirán dialogando dentro del espacio pero le marcó límites al resto de los dirigentes: “Tiene que haber una idea que no es la del gobierno ni la de la expresidenta”.

El miércoles, tras su coqueteo por meses con la fuerza en la que participan Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto, confirmó su retirada luego de semanas de intentos fracasados por sellar estrategias unificadas de cara a octubre. Esta mañana dio marcha atrás y decidió, finalmente, recuperar el diálogo con algunos de los dirigentes.

Hacía falta clarificar la diferencia entre la interna de un sector del justicialismo y la idea de fondo que hemos venido defendiendo nosotros”, explicó Lavagna en diálogo con radio Mitre; y agregó “Creemos que la situación de Argentina es más complicada de lo que aparece en la superficie”.

Para Lavagna, una unión de dirigentes no amerita “juntar por juntar” y, por eso, mostró algunas diferencias con la idea de sumar a Daniel Scioli (una invitación elevada por Schiaretti). En tanto, reiteró que el candidato debe salir del consenso y se deben evitar las internas. Según las encuestas, unas PASO en Alternativa Federal se dirimirían entre Lavagna y Sergio Massa, que también coquetea con el kirchnerismo.