“No es un político, es empresario”: critica Lanata el silencio de Macri en la crisis económica

El Canciller - Comentarios

Concluyendo la peor semana del Gobierno, el periodista Jorge Lanata opinó sobre la actualidad del país, la corrida cambiaria que sacudió las arcas del Banco Central y obligó a Federico Sturzenegger a subir la tasa de interés y los aumentos de tarifas que lleva adelante el oficialismo. Además, afirmó que María Eugenia Vidal es el futuro de Cambiemos.

Lanata dialogó mano a mano como único invitado a la mesa de Mirtha Legrand. En el programa, el periodista le reclamó al Presidente de la Nación el hecho de no haber salido a hablar luego del rally del dólar en la última semana. “Mauricio Macri no es un líder político, es un empresario”, aseguró, en tanto que explicó: “Por eso no sale a hablar. Se tiene que acercar más a la gente. Tendría que ser más político y menos técnico”.

“María Eugenia Vidal es el futuro de Cambiemos”

El conductor de radio y televisión cree que Macri se va a postular en las elecciones de 2019 y que tiene posibilidades de ganar, aunque aclaró que no será una ventaja abultada y que la principal causa de la victoria es la inexistencia de una oposición fuerte. Lanata afirmó estar en contra de cualquier tipo de reelección. “En la historia Argentina, nunca una reelección funcionó”.

Para Lanata, la suba de tarifas debe ser consensuada con los demás partidos. “No podés hacerlo vos solo desde un partido. Se necesita un pacto entre todos, la CGT e incluso la Iglesia para gastar menos sin que haya víctimas, porque no dan los números. De esto salimos a largo plazo, no a corto, y si nos ponemos de acuerdo entre todos”, aseguró.

En la misma línea, ante una oposición acéfala, el periodista remarcó que el principal enemigo del Gobierno son ellos mismos. “Dijeron que bajarían la inflación y no la pegaron. Dijeron lo de las tarifas, volvieron para atrás, después para adelante y la dividieron en cuotas. Son muchas idas y vueltas. Y para la oposición es fácil. Está sentada sin hacer nada

“Macri no es político. Es un empresario”