“No es mi mamá, es tu papá y vos también”: la dura carta que Cristina le envió a Macri para defender a su mamá

El Canciller - Comentarios

“¿Qué es lo que queres inventar? ¿Pretendes hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor… por mi mamá?”. Con ese cuestionamiento Cristina Fernández de Kirchner había iniciado una dura carta contra Mauricio Macri para defender a su madre.

Ofelia Wilhelm, que falleció en la tarde del viernes santo, por aquel entonces tenía 87 años y había sido denunciada en la Justicia federal por un supuesto fraude al Estado Nacional por $61 millones a través de contratos entre el Correo Argentino y la cooperativa de trabajo El Aldabón Limitada, la cual integraba.

A menos de un año de su salida del poder y a través de una carta titulada “No es mi mamá, es tu papá y vos también“, Cristina había defendió a su madre y apuntó directamente contra el presidente Mauricio Macri.

Pero no solo fue contra él, sino contra su padre, Franco Macri. Al empresario italiano lo acusó de estatizar “la deuda de sus empresas mientras la dictadura genocida había desaparecido a miles de argentinos”.

“¿No te parece mucho?”, le recriminó por la denuncia que involucraba a su madre. “Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba ¿O es que las cosas van tan mal que tenes que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa?”, disparó la expresidenta.

La carta completa