“No entendemos el capricho de Moyano”: complican los familiares de Once al 22F

El Canciller - Comentarios

El 22 de febrero, fecha de la fecha de la marcha que lanzó el líder del Sindicato de Choferes de Camiones (Camioneros), Hugo Moyano, se convirtió en un tema complejo y cuestionado: justo esa fecha ocurría la tragedia de once, en donde 52 personas fallecieron. Familiares de las víctimas salieron al cruce y le insistieron al clan sindical para que busque otro día del calendario.

“Da bronca, duele, no podemos entender el motivo del capricho del jefe sindical de camioneros, que emitió el comunicado ratificando la fecha”, sostuvo María Luján Rey, en diálogo con Radio Mitre. Aquél día se cumplirán seis años de la tragedia.

En un comunicado que emitió la organización Familiares y Amigos de las Víctimas de la Tragedia de Once -de la cual Rey es parte- cuestionaba la elección y atribuía todo a un “capricho inentendible” de “uno o algunos” dirigentes. “Febrero tiene 28 días, no entendemos por qué eligieron éste”, agregó la madre de Lucas Menghini Rey, el último cuerpo sin vida que se halló en la terminal. “Desde lo personal dice mucho de la persona no tener presente una fecha tan importante, que nos pasó a todos los argentinos”, complementó.

Pablo Moyano no solo ratificó su postura de no cambiar la fecha, sino que sostuvo que con la marcha “Va a haber un antes y un después de la movilización del 22 de febrero. Será multitudinaria”, disparó.

En diálogo con Tiempo Argentino, el secretario adjunto de Camioneros, sostuvo que si bien otras marchas importantes no movieron el amperímetro, sostuvo que lo persiguen junto a su sindicato: “¿Por qué te creés que me atacan a mí? ¿Por qué te creés que atacan a Camioneros? Por nosotros. Si yo no hubiera ido ese día (se refiere a la marcha de la Corriente Federal de los Trabajadores del 29 de noviembre) no hubiera pasado nada. Hubiera tenido una carga de conciencia para toda mi vida. Eso de que no modificó nada no es así”, dijo.