No da Massa el brazo a torcer ante Lavagna y confirma que será candidato presidencial

El Canciller - Comentarios

Pese a que Roberto Lavagna aseguró que no aceptará ir a internas dentro de Alternativa Federal, Sergio Massa reunió al Frente Renovador y, dejando de lado una posible candidatura en la provincia, reafirmó su voluntad por competir en la carrera presidencial.

Massa se encontró con todo su equipo en Las Heras para delinear la estrategia de cara a octubre. En el evento, volvió a resaltar la idea de la unidad pero siempre con una sólida delimitación táctica: lejos de Cristina Fernández de Kirchner.

Pese a que hace unas semanas en el Congreso del Partido Justicialista, Wado De Pedro lo había convocado junto a gobernadores peronistas para conformar un frente opositor en competir en las elecciones presidenciales en unas PASO, el tigrense sigue firme en su postura de no acercarse al kirchnerismo y apuesta a ser el representante del tercer tercio.

Frente a los números de las encuestas que colocan a Lavagna como el mejor posicionado dentro del peronismo federal, por encima suyo, de Miguel Ángel Pichetto e incluso Juan Manuel Urtubey, desde el interior del massismo aseguran que Massa es el que tiene más adhesiones a nivel nacional.

Por eso, se encargó de disipar las dudas y aclaró que, si bien en los próximos días habrá más confusión, no existe una segunda lectura respecto a su candidatura. Buscará ser presidente contra cualquier vicisitud.

Con el fin de fortalecer el lugar que ocupa Alternativa Federal no sólo en las elecciones frente al oficialismo sino también frente al peronismo kirchnerista, la determinación cobra sentido.

El líder del Frente Renovador quiere ganar peso y coquetea además con otras posibles figuras que resultan rentables en la política y en los sondeos. Una de ellas es Marcelo Tinelli, que se mostró cercano al espacio y tuvo diálogo con Lavagna, en miras de ir también como candidato a gobernador bonaerense. Otros son José Ottavis, Alejandra Martínez, Rocío Giaccone y Juan Manuel Cheppi que ya confirmaron su adhesión.