Nisman, Aysa, agenda del Congreso y Evo Morales: las cuatro definiciones de Massa

"Una empresa como Aysa que se tendría que dedicar a poner caños de agua, le pagaban tres millones por mes a Boca Juniors", denunció el presidente de la cámara de Diputados.
El Canciller - Comentarios

El presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, decidió romper el silencio en el comienzo del 2020. Durante la noche del miércoles y en la mañana del jueves, el tigrense dio definiciones importantes sobre varios asuntos claves para el gobierno del Frente de Todos.

La agenda del Congreso, la situación internacional -entre los dichos de José Pepe Muijica y la condición de “refugiado” de Evo Morales- las irregularidades en Aysa u hasta la muerte de Alberto Nisman, fueron algunos de los ejes que se refirió Massa. A continuación, sus declaraciones más sobresalientes.

Nisman

  • Luego de ver el documental de Netflix, Massa dio su parecer sobre la muerte del fiscal. “Tengo la tranquilidad de verlo al presidente comprometido porque la causa AMIA y la muerte de Nisman se esclarezcan. Yo no creo en el suicidio de Nisman. No parecía que la actitud previa de él sea de alguien que piensa en suicidarse. En todo caso, creo más en el homicidio o en el suicidio inducido. Tenemos que lograr que la justicia tenga las herramientas para esclarecer estos hechos”, aseguró, en diálogo con La Red, el ex jefe de Gabinete.
Te recomendamos leer

Aysa

  • “Desgraciadamente es así. Tenía tarjetas corporativas, le pagaba a periodistas para invitarlos a la cancha de Boca, tenía una flota contratada de mal de 3000 celulares. Pero no es solo lo de AySA. Los famosos CEOs usaron al Estado como botín de guerra”, dijo esta mañana. Ayer, en una entrevista con C5N, amplió la problemática: “Una empresa como Aysa que se tendría que dedicar a poner caños de agua para la gente que no tiene agua, dar un buen servicio de agua y cloacas, le pagaban tres millones, doscientos mil pesos por mes al club Boca Juniors. Y destacó que “por la mala gestión del gobierno de Macri, tiene 14 mil millones de pesos de déficit”. Cabe destacar que Alberto Fernández designó a Malena Galmarini al frente de la empresa estatal.

La visión de Massa sobre el tablero internacional

  • Luego que la parte de la UCR exigiera la salida de Evo Morales, el presidente de la cámara Baja dio su veredicto sobre la condición del ex mandatario de Bolivia. “La condición de refugiado político no debería ser usada para afirmaciones políticas, más allá de lo mínimo indispensable. En ese sentido, el gobierno y la cancillería le pidieron a Morales que sea prudente con sus declaraciones”, aseguró, esta mañana, ante Luis Novaresio. Sobre la declaración de Mujica -quien acusó a inversores argentinos de “cagadores”- Massa profundizó la opinión del ex presidente uruguayo. “​Convengamos que el planteo de eludir las obligaciones ante la AFIP cambiando el domicilio a Uruguay hace que la calificación de Mujica para esos argentinos valga”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. “En definitiva están eludiendo o evitando pagar impuestos en la Argentina”, completó.

Agenda legislativa

  • Massa confirmó que en febrero se harán sesiones extraordinarias. Según su declaración, se van a tratar varios temas, entre ellos, la reforma judicial.  Por otro lado, indicó Massa, se va a debatir sobre las jubilaciones de privilegio para jueces y embajadores: “A cada argentino las jubilaciones de privilegio nos salen 100 mil pesos por mes cada una en impuestos adicionales al régimen en sí mismo, terminan generando el 18% de gasto jubilatorio cuando representan a muy pocos beneficiario”, indicó. Por último, también hizo mención al tratamiento del Consejo Económico y Social, aunque omitió referirse a los posibles integrantes del nuevo organismo, entre ellos, Roberto Lavagna.
Massa Lavagna
Lavagna fue el “consejero” económico del Frente Renovador