Ni Messi ni Cristiano: Bolkiah, el futbolista más rico del mundo

Es un jugador de 19 años del Leicester City cuya familia acuña una fortuna de 20 mil millones de dólares. Su mayor excentricidad es su mascota: un tigre con quien juega al fútbol.
El Canciller - Comentarios

No es Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo. Tampoco es un jugador de la liga de China, de la MLS o de algún equipo de Qatar. El jugador más rico del mundo es un joven de 19 años que juega en el Leicester City de la Premier League. El hombre en cuestión es Faiq Bolkiah -sobrino del Sultán de Brunei Hassanal Bolkiah- y poseedor de una fortuna que asciende los 20 mil millones de dólares.

Tal como es de suponerse, los Bolkiah llevan adelante una vida repleta de lujos. Su padre -llamado Jefri- se permite todas las excentricidades que el dinero puede comprar: tiene 2300 autos y logró contratar a Michael Jackson para que le de un concierto privado por su cumpleaños.

Faiq no se queda atrás. La mascota del jugador del Leicester de 19 años es nada menos que un tigre, con quien juega al fútbol y le tira caños. Además, tiene su propia mini colección de autos (comparada con la del padre) y ocasionalmente posa como modelo.

Take me back to the island #bru

Una publicación compartida por Faiq Jefri Bolkiah (@fjbolkiah) el

Antes de su llegada al Leicester City, jugó en el AFC Newbury, Southampton, Arsenal FC y Chelsea. Además, fue capitán de la selección absoluta de Brunei, donde jugó nueve partidos y convirtió en una ocasión.